Internet es cada día un mercado mayor y más variado y buena prueba de ello son las tiendas on-line en la que podremos comprar fruta de temporada y recibirla, cómodamente, en nuestra casa. Comprar Más Barato te presenta dos de esas páginas: Naranjas Tradicionales y Come Fruta.
La posibilidad de comprar fruta a través de Internet es posible gracias a tiendas on-line como las que os recomendamos en este artículo. Así, podremos hacernos con la fruta para toda la semana, recibiéndolas cómodamente en casa y sin tener que hacer colas en el mercado.
Es cierto que la fruta es un producto que entra por los ojos y el olfato y que comprarla físicamente en una tienda es lo más habitual, pero ¿cuántas veces no hemos comprado, por ejemplo, un melocotón delicioso y con un olor espectacular y al hincarle el diente la decepción ha sido absoluta?
El único problema que tienen estas páginas es el elevado volumen de fruta que tendremos que comprar, algo que en principio descarta a los singles, pero en el caso de familias con hijo o compras conjuntas de productos, el ahorro puede ser bastante notable en comparación a los precios que encontramos de vez en cuando en algunas fruterías o grandes superficies.
A favor de este tipo de tiendas on-line, hay que destacar que solo venden productos de temporada y que, salvo excepciones, las frutas son del país y de la zona en la que ha nacido la página web. Esto sin duda es un punto positivo porque resulta incomprensible que en España compremos bananas y manzanas de Suramérica con la inmejorable variedad de fruta que existe en nuestro país.
Comprar fruta en Naranjas Tradicionales
La web Naranjas Tradicionales está especializada en cítricos. Entre sus productos podremos encontrar naranjas, mandarinas y limones que se entregarán en nuestra casa 24 horas después de haber sido recogidas del árbol. Esto, evidentemente, condiciona las entregas a la existencia del producto y al calendario de producto que podemos consultar en su página web, pero nos garantiza que recibiremos un producto fresco y de calidad, sin haber pasado por cámaras frigoríficas que secan el producto y le dan ese sabor “acartonado” que nos encontramos en ocasiones.
La entrega en 24 horas no es válida para los pedidos realizados en viernes, sábado y domingo, pues durante esos días no hay recolección del fruto. En caso de hacer nuestro pedido alguno de esos días, deberemos esperar al martes para recibir nuestra caja de cítricos.
Los pedidos de mandarinas serán de 5, 10 o 15 kilos, mientras que los de naranjas serán de 10, 15 o 20 kilos. El pedido se podrá completar con limones, que se comprarán por kilos, y con miel de azahar 100% natural.
En Naranjas Tradicionales no hay que preocuparse de los gastos de envío pues están incluidos en el precio de los paquetes, por lo que la cantidad que refleja la web es la que realmente pagaremos. El pago, por cierto, lo podremos hacer con Visa, Master Card o PayPal.
Comprar productos en ComeFruta
La otra web que os invitamos a visitar es ComeFruta. En esta ocasión se incrementa de forma notable tanto los productos disponibles como la procedencia de los mismos. Aunque la mayor parte de la fruta tiene origen en España, ComeFruta importa algunos de sus productos. Por ejemplo, en el momento de redactar este artículo, ComeFruta ofrece mangos procedentes de Suramérica y tomates cultivados en el sur de Portugal.
El sistema es muy parecido al de Naranjas Tradicionales, pero las entregas se hacen al final de la semana. Es decir, la página web recoge los pedidos y la fruta se reparte tras la recolección de la fruta. El coste de los pedidos es de 4,85 euros para cualquier cantidad solicitada con un límite de 35 kilos de fruta por pedido.
ComeFruta también está pensado para oficinas y ofrece paquetes especiales pensados para ofrecer fruta fresca a los empleados.
Quizás uno de los puntos negativos de esta tienda sea la poca flexibilidad a la hora de elegir las cantidades de producto. Simplemente no existe. Comercializan un determinado producto en una determinada cantidad, lo que dificulta el que puedas adaptar tu pedido a tus verdaderas necesidades.
El pago en ComeFruta se podrá hacer con Visa, MasterCard, PayPal, transferencia bancaria o contrarrembolso al recibir el producto (opción que implica un pago adicional).