Tomar una caña perfecta en casa es probablemente el sueño que más de uno tiene de vez en cuando. Ese sueño parece imposible de cumplir porque ni los tiradores de cerveza para casa ni los barriles que muchas marcas tienen en el mercado consiguen igualar esa caña de bar. Sin embargo, pueden cambiar las cosas gracias a The Sub de Krups y Heineken.
The Sub es el último invento de Krups y Heinelen que busca acercar, lo más posible, el disfrute de una caña recién tirada en nuestra propia casa. Aunque nada igualará tomarse una caña con los amigos y sus tapas en el bar de la esquina, The Sub puede ayudar, y mucho, a disfrutar de la caña perfecta.
Lo cierto, es que el nuevo dispositivo parece ser un paso adelante en el disfrute de la cerveza en nuestra casa y dejar de lado los barriles de cerveza que comercializan muchísimas marcas (y que pecan de un excesivo nivel de espuma) y superar a los mejores tiradores de cerveza del mercado (que mayoritariamente funcionan con esos barriles de cinco litros).
Además de este artículo dedicado a The Sub, puedes encontrar otros textos sobre grifos y tiradores de cerveza para casa:
- Características de The Perfect Draft de Philips.
- Comparativa entre The Sub y Perfect Draft – ¿Cuál es el mejor tirador de cerveza para casa?
En este artículo te presentamos The Sub y te contamos cómo funciona, sus principales características y todo aquello que debes saber para poder disfrutar de una caña perfecta en tu propio hogar. Además, te contaremos el precio de The Sub y, lo más importante, donde lo podrás comprar al mejor precio.
¿Qué es The Sub? – ¿Es el mejor tirador de cerveza para casa?
The Sub es un aparato desarrollado por Krups y Heineken que busca dar una nueva vuelta de tuerca a los tiradores de cerveza para casa. El objetivo es simplificar el proceso de preparación y poder disfrutar de cerveza tras cerveza con la presión justa y la temperatura adecuada. Además, el sistema de The Sub permite disfrutar de diferentes marcas que comercializarán su cerveza en el formato de barriles de The Sub, denominados The Torp por su parecido con un torpedo.
Hoy por hoy, podemos comprar diferentes modelos de The Sub:
Modelo color negro de The Sub:
Modelo The Sub Heineken Edition:
Modelo The Sub Rouge
Comprer The Sub Carbon
¿Cómo funciona The Sub de Heineken y Krups?
El funcionamiento de The Sub es realmente sencillo y cómodo. Lo primero que debemos hacer es colocar el barril The Torp en la nevera (es realmente compacto y pequeño) y esperar a que el indicador de la etiqueta se vuelva azul, algo para lo que necesita, dependiendo de la temperatura a la que tengamos la nevera, entre seis y diez horas. Ese indicador de temperatura se vuelve azul cuando la cerveza alcanza una temperatura de cinco grados.
Una hora antes de tomar la cerveza, debemos encender The Sub para que su unidad enfriadora alcance la temperatura óptima de funcionamiento (2 grados centígrados).
A partir de ahí, será tan sencillo como abrir The Sub, introducir el tubo que incluye nuestro torpedo, cargarlo en The Sub y acoplar el otro extremo del tubo en nuestro grifo. A partir de ahí, tiramos la primera espuma que salga del barril para desecharla y ya podremos disfrutar de la cerveza que hayamos escogido a la temperatura ideal.
Vídeo de funcionamiento de The Sub
Como la imagen vale más que las palabras, aquí te dejamos un pequeño vídeo para que veas el proceso paso a paso (aunque esta en francés, el funcionamiento se ve a la perfección):
Ventajas y desventajas de The Sub
Entre las ventajas que encontramos cabe destacar:
- Permite enfriar la cerveza hasta 2 grados, por lo que tomaremos la cerveza realmente fría y mantener esa temperatura de forma constante durante toda la vida del barril.
- Dispone de múltiples marcas que comercializan (o van a comercializar) su cerveza con el formato The Torp.
- La cerveza aguanta, una vez abierta, hasta 15 días en buen estado.
- El tamaño compacto de The Torp permite guardarlo en cualquier esquina del frigorífico (incluso en la puerta como una botella más).
- Es posible enfriar un barril de The Torp desde cualquier temperatura, aunque en ese caso el proceso puede durar entre 10 y 16 horas.
Lo más negativo de este producto es:
- La cerveza saldrá más cara que en otros formatos, por ejemplo, un The Torp de Heineken cuesta casi 6 euros, lo que implica pagar el litro de cerveza a 3 euros, cuando el litro de Heineken en bote de 33 centilitros cuesta 1,84 euros y en botella de 20 centilitros cuesta 2,33 (precios de El Corte Inglés en el momento de publicar este texto).
- Ese tamaño compacto de The Torp implica que solo tenga una capacidad de 2 litros, o lo que es lo mismo, 10 cañas de 20 centilitros cada una
- Solo podremos tomar cerveza de las marcas que comercialicen The Torp (quizás con el tiempo haya barriles genéricos al más puro estilo de las cápsulas genéricas de Nespresso).
- Tenemos que estar pendientes de encender The Sub con el tiempo suficiente y cuando se quede un barril abierto deberemos dejar el aparato conectado a la red eléctrica para mantener tanto la temperatura como la cerveza en buen estado.
- The Torp no se puede sacar a medio consumir (si queremos tomar la cerveza con la presión adecuada).
Medidas, peso, materiales y consumo de The Sub
Otro aspecto fundamental de este aparato es el tamaño y peso. The Sub tiene unas medidas de 45,5 centímetros de largo por 32,6 de alto y 23,5 de ancho (ojo, estas medidas no incluyen la bandeja para recoger las gotas sobrantes). El peso del aparato, sin barril cargado, es de 6,8 kilos y el peso de cada Torp es de 2,2 kilos.
En lo que respecta al material, la parte exterior The Sub está elaborado con plástico salvo ediciones especiales como The Heineken Edition en el que se ha empleado aluminio pulido en su fabricación. El compartimento interior es de metal, buscando la mejor forma de enfriar la cerveza, y el grifo esta moldeado en aluminio.
En cuanto al consumo eléctrico de este producto, tiene una potencia de 70 vatios a la hora y una calificación energética de A+
¿Dónde comprar The Sub? – ¿Cuánto cuesta?
Con precios oficiales que oscilan entre 170 y 200 euros y relativamente poco stock, nuestro consejo es que eches un ojo a los siguientes enlaces de Amazon Europa para encontrar stock en los diferentes modelos que ha desarrollado Krups. Incluso, el precio de algún modelo en Amazon Francia es realmente interesante:
Marcas de cerveza disponibles para The Sub
Ahora mismo en España están a la venta las siguientes marcas de cerveza disponibles en el formato The Torp de The Sub:
- Heineken: una de las cervezas rubias más consumidas del mundo y que no necesita presentación (5,99 euros precio recomendado).
- Affligem: cerveza rubia de abadía procedente de Bélgica malteada (8,99 euros precio recomendado).
- Desperados: cerveza rubia con aroma de tequila (7,99 euros precio recomendado).
En los próximos meses se podrán adquirir barriles de:
- Birra Moretti Baffo D´Oro.
- Pelforthh Blonde.
- Wieckse.
Y muchas más, aunque aún ni aparecen en la web oficial de The Sub.
Análisis, opinión y valoración: ¿merece la pena The Sub?
La verdad es que The Sub es una buena, aunque cara, opción para aquellos que gustan de una cerveza bien tirada en cualquier lugar. Hemos podido probar la cerveza tirada por The Sub en una demostración en El Corte Inglés, y lo cierto es que el resultado es realmente magnífico y a diferencia de otros sistemas como los barriles de cinco litros para casa, la presión y la espuma que genera es la correcta, lo que sumado a la temperatura a la que se sirve la cerveza, hacen que el resultado sea realmente sorprendente.
Ahora bien, comprar el tirador de cerveza de Krups implica comprometerse a comprar un determinado tipo de productos, tal y como ocurre con las cafeteras de cápsulas; eso implica que deberemos comprar siempre los Torps de las marcas que los comercialicen (veremos si otras marcas lanzan Torps genéricos), lo que ya implica que o nos gustan esas marcas o no nos merecerá la pena The Sub.
El otro problema es la escasa capacidad de los barriles, algo que es un arma de doble filo, porque al tiempo que nos permitirá almacenar The Torp de forma más fácil y sencilla (cabe hasta en la puerta de la nevera) y disfrutar siempre de una cerveza fresca (es más fácil beber 2 litros que los 5 que traen los barriles tradicionales), hará que cada 2 litros de cerveza tengamos que cambiar el barril, lo que en el caso de una fiesta puede ser cada pocos minutos.
Pingback: Comprar un tirador de cerveza para casa - Modelos y precios | Comprar Más Barato