La popular Fnac amplía su gama tecnológica con el lanzamiento de una nueva tablet infantil. La Fnac Junior es un dispositivo con buenas características que viene a sumarse al cada día más grande sector de las tabletas para niños. Te contamos sus características y su precio.
La Fnac dispone de una gama importante de productos propios con los que busca ofrecer calidad a precios ajustados. Así, a los
libros electrónicos Fnac, al
smartphone Fnac y a las
tablets Fnac para adultos, se suma la
tablet Fnac Junior, pensada para los más pequeños de la casa.
Como la sensación que deja la página web de la Fnac es la de «me falta información», vamos a intentar dar luz a las características y, sobre todo, a la funcionalidad de una tablet pensada para los más pequeños de la casa.
La tablet Fnac Junior se suma a una larga lista de tabletas pensadas para los más pequeños, en la que destacan modelos como:
- Tablet infantil Clan TV.
- Gama de tabletas para niños de Ingo Devices (tablet Monster High, tablet Hello Kitty, tablet Violetta con karaoke, tablet con coche radio control…).
- Mejores tablets infantiles de 2013.
Características técnicas de la tablet Fnac Junior
Partimos de un dato claro: las tablets infantiles están muy lejos, en lo que a rendimiento y prestaciones se refiere, de las tablets para adultos. Sin embargo, la tablet Junior Fnac es una de las mejores entre la gama de tablets intantiles que podremos adquirir en la próxima Navidad de 2013 gracias a su procesador de doble núcleo o a la resolución de su pantalla.
Las características de la nueva tablet Fnac Junior son:
- Sistema operativo Android 4.1.
- Memoria interna de 8 gigas ampliable mediante tarjetas Micro SD.
- Pantalla de 7 pulgadas (17,7 centímetros).
- Resolución de 1.024 x 600 píxeles, equivalentes a 169 píxeles por pulgada (a partir de 300 ppi no se distinguen los píxeles).
- Procesador Cortex A9 de doble núcleo y 1,6 Ghz de rendimiento.
- Conexión Wi-Fi y Bluetooth.
- Medidas de 19,1 x 11,9 x 1 centímetros.
- Peso de 360 gramos.
- Entrada MicroUSB (conexión a PC), salida HDMI de alta definición y minijack de 3,5 milímetros para auriculares.
- Cámara frontal VGA con resolución de 640×480 píxeles.
- GPS y GLONASS (sistema ruso alternativo al GPS estadounidense).
- Batería de 4.300 mAh, sin indicación de la autonomía por parte de la Fnac.
Si miramos estás características con un mínimo de distancia, cabe destacar el procesador de doble núcleo o la tarjeta gráfica que incluye, pero la tablet Fnac Junio flojea en aspectos como incluir una sola cámara (además de baja calidad).
Precio de la tablet infantil Fnac Junior
El precio fijado por la Fnac para este nuevo producto, es de 149 euros. Si te haces socio de la Fnac a través de su página web te podrás beneficiar de un 5% de descuento en tu compra (ese importe se devuelve en cheques regalo para posteriores compras). Además, podrás elegir si lo recoges en tienda o si lo recibes en tu domicilio de la forma más cómoda pues este producto, como muchos otros en Fnac.es, se envía sin costes.
Contenido y aplicaciones de la tablet Fnac Junior
La tablet viene de serie con 20 aplicaciones instaladas que van desde juegos educativos para aprender inglés y mejorar la respuesta del niño a estímulos y su coordinación, a aplicaciones musicales y juegos en el más estricto sentido de la palabra.
Además, se incluye una serie de aplicaciones pensadas para ver vídeos, editar fotos, añadir notas de audio o un navegador seguro para los más pequeños.
En lo relativo al sistema de control parental, se pueden editar distintos perfiles de usuarios, limitar el tiempo de uso de la tablet… es decir, las funciones básicas que incluyen, hoy por hoy, cualquier tablet infantil del mercado.
Crítica y análisis de la tablet Fnac Junior
La recién llegada a la gama de tablets infantiles deja un cierto sin sabor. Por un lado carece de algún motivo infantil que guste a los niños como sí tienen la tablet del Clan TV, la tablet Monster High, la tablet de Violetta (que además incluye karaoke…). A fin de cuentas, un regalo de este tipo busca gustar al niño por encima de todo y, en muchas ocasiones, se debe sacrificar rendimiento o calidad a cambio de provocar ilusión y emoción en los más pequeños.
Por otro lado, aunque la tablet posee un buen procesador y una pantalla más que correcta para lo que es habitual entre las tablets infantiles, su única cámara (en un mundo con doble cámara en la gran mayoría de dispositivos) decepciona por su pobre calidad.
Por otro lado, ni la web de la Fnac ni su blog indican aspectos básicos como las edades para las que se recomienda este dispositivo o una descripción algo más detallada de las aplicaciones que incluye, lo cuál no deja de hacer que esta compra se haga «un poco a ciegas»
Pingback: Tablets infantiles Clan TV: análisis, opinión y comparativa | Comprar Más Barato