SodaStream es un sistema que te permite preparar de la forma más sencilla y cómoda bebidas con gas en tu casa. Podrás disfrutar de bebidas sabor cola, lima-limón, manzana… ahorrando dinero y colaborando a reducir el consumo de botellas de plástico y bebidas embotelladas.
SodaStream es una marca que te puede sonar poco o nada
, pero que en unos meses va a estar en boca de todo el mundo si apuestan por expandirse en España (algo que de momento están haciendo con cuentagotas). El sistema SodaStream nos permite elaborar en nuestra casa multitud de bebidas con gas, desde simple agua gaseosa a una gran cantidad de bebidas que elaboraremos a partir de los diferentes concentrados que vende SodaStream en algunos supermercados.
SodaStream es un sistema que aporta multitud de ventajas como el ahorro o el menor número de envases que usaremos, pero que también tiene algunas desventajas que te contaremos en este artículo. Si te decides a comprar un gasificador de SodaStream, seguro que queda genial junto a tu cafetera de cápsulas o al lado de una de las mejores batidoras de vaso que puedes encontrar en nuestra comparativa.
Qué necesito para hacer bebidas con gas en casa
Si la idea de preparar tus bebidas con gas te seduce, necesitas los siguientes instrumentos:
- Una de las máquinas desarrolladas por SodaStream y que puedes encontrar a la venta en Amazon España
(por desgracia SodaStream aún no apuesta con fuerza por el mercado español y apenas hay máquinas disponibles).
- Una botella de CO2, también denominado cilindro gasificador y que podrá generar hasta 60 litros de bebida con gas por un precio que ronda los 30 euros.
- Una de las botellas de plástico de SodaStream: son botellas especialmente preparadas para resistir la fuerza del gas, reutilizables (con una vida media de 3 años) y con tapón hermético que permite conservar durante más tiempo el gas y las burbujas. Cada maquina SodaStream incluye una botella.
- El sirope concentrado, del sabor que escojamos. Cada botella de concentrado puede producir hasta 16 litros de bebida.
- Ahhh, y por supuesto, el ingrediente principal: el agua. Desde SodaStream se apuesta por el agua de grifo como alternativa al agua embotellada, pero no nos engañemos, hay ciudades en España en la que el agua del grifo no tiene buen sabor por la excesiva cantidad de cal y otras sustancias que tiene. En ese caso, lo mejor es que usemos una de las jarras Brita para descalcificar el agua y disfrutar de las mejores bebidas con gas.
Comprar una máquina gasificadora de SodaStream: precio y modelos
Como ya hemos comentado, SodaStream apenas apuesta por España y eso genera que encontrar una de estas máquinas a día de hoy sea misión muy complicada. No obstante, en Amazon España encontramos los siguientes modelos:
Este modelo (el Penguin) es uno de los últimos lanzados por SodaStream y su principal atractivo es que la botella es de cristal (de 0,6 litros de capacidad) y tiene un diseño realmente bonito que encajará perfectamente en tu cocina.
El modelo Jet White es uno de los más básicos y lo cierto es que comparado con el anterior, no merece la pena (por precio y porque la botella que incluye es de plástico).
Diferente es el modelo Source pues gracias a su cuerpo metálico consigue un acabado más bonito, más fácil de limpiar y mucho más resistente. Eso sí, el precio sube de forma considerable y es posible que pierda la batalla en comparación con el Penguin.
Todas las máquinas incluyen una primera botella de gas, así como una botella de plástico para preparar nuestras primeras bebidas, que podremos preparar gracias a este paquete de muestras monodosis que nos servirán para conocer todos los sabores disponibles:
Ventajas y desventajas de SodaStream
Podemos enumerar muchísimas ventajas:
- Seremos más ecológicos al evitar la compra constante de botellas de plástico que, en el mejor de los casos, reciclaremos en el contenedor amarillo. Al usar las botellas reutilizables de SodaStream generaremos menos residuos.
- Ahorraremos dinero al usar concentrado, pues con una botella de unos 6 euros podremos generar hasta 16 litros de bebida.
- Evitaremos cargar con las botellas de refresco que tanto nos cuesta levantar cada vez que vamos a la compra.
- Tendremos una variedad de sabores más grande que la que habitualmente está disponible en los supermercados.
- Podemos elegir el nivel de burbujas (y en consecuencia de gas) de nuestra bebida, ideal si somos fanáticos de las bebidas con gas a pesar de que no sea lo que más necesite nuestro cuerpo. Eso sí, no todas las máquinas permiten está función.
También tiene alguna desventaja, como la de depender de que nos gusten los sabores que ofrece SodaStream o asumir que una vez abierto una de las botellas de soda, es posible que tengamos que terminar tirando el concentrado porque se ponga malo o pierda alguna de sus características. Otra desventaja es que estamos limitados al tamaño de las botellas de SodaStream (0,6 litros) y que es relativamente pequeña. Eso hará que tengamos que comprar botellas por separado no solo para disfrutar de diferentes sabores, sino también para poder preparar bebida en gran cantidad si tenemos invitados.
Cómo funciona SodaStream
Si quieres saber cómo funciona SodaStream, te dejamos un vídeo explicativo en el que podrás ver el fácil funcionamiento del dispositivo y como en unos pocos segundos puedes estar disfrutando de las mejores bebidas con gas:
La guerra de las burbujas de SodaStream
SodaStream crece poco a poco y busca posicionarse mediante campañas de publicidad agresivas, dirigidas de forma directa a su principales rivales: las marcas de refrescos embotellados:
Este anuncio ha generado bastante polémica y las empresas clásicas de los refrescos embotellados se han opuesto a que se emita, originando un segundo anuncio, algo diferente: