La guerra de las mujeres, y cada vez de más hombres, contra el vello lleva años entre nosotros. Con medios clásicos que han pasado a mejor vida como la cera, la fotodepilación es la mejor alternativa para lograr un resultado casi permanente y gracias al avance de la técnica, los sistemas de depilación por luz pulsada no son exclusivos de grandes centros de belleza, sino que los podrás comprar a precios realmente fantásticos.
La última tendencia en o que a fotodepilación se refiere son los sistemas de depilación de luz pulsada que podremos tener en nuestra casa. Las principales marcas de productos de cuidado personal están poniendo en el mercado diferentes modelos que te permitirán lucir una piel suave y sin vello en todo momento gracias a la adaptación de las técnicas más modernas en pequeños dispositivos.
Así, entre las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado, cabe destacar las siguientes marcas:
- Fotodepiladoras Philips Lumea.
- Depiladora Naked Skin de luz pulsada de Braun y Gillette.
- Sistemas de depilación de luz pulsada de Silk´n Glide.
- Sistemas de fotodepilación Remington i-Light.
- Depiladoras de luz pulsada Homelight de Babyliss.
- Fotodepiladora Rowenta Derma Perfect Pro Precision.
Cada una de estas marcas dispone de diferentes modelos, con sus puntos fuertes y débiles. Por ello, Comprar Más Barato ha seleccionado las mejores fotodepiladoras de luz pulsada del mercado y las ha analizado al detalle, para que puedas comprar el mercado que más y mejor se adapte a tus necesidades.
¿Que es la fotodepilación por luz pulsada?
Aunque el nombre pueda llevar a engaño, la depilación por luz pulsada es, al igual que la depilación por láser, un sistema basado en la fotodepilación cuyo objetivo último es destruir el denominado folículo peloso y así evitar que el vello vuelva a crecer. El modo de funcionar se basa en concentrar un haz de luz sobre la piel que al juntarse con la melanina se transforma en calor. Dicho calor no busca otra cosa que destruir ese folículo y así evitar la aparición de nuevo vello.
¿La depilación por luz pulsada es definitiva?
No. La fotodepilación IPL o por luz pulsada no lo es. En función de la marca que escojamos, los resultados se podrán apreciar durante más o menos tiempo y por ello deberemos repetir las sesiones de fotodepilación de vez en cuando para mantener un resultado óptimo. Lo que si es cierto, es que una vez que hayamos llevado a cabo las sesiones recomendadas, de salir nuevo vello será prácticamente inapreciable y podremos olvidarnos de la depilación tradicional durante mucho tiempo.
¿Duele la depilación por luz pulsada?
Decir un no rotundo sería mentir, pero tampoco es justo hablar de dolor. La fotodepilación por luz pulsada, al igual que el láser se «nota» en la piel y eso hace que podamos pensar en que es un sistema doloroso. También hay que tener en cuenta la resistencia al dolor que tiene cada persona y no nos olvidemos que hay sistemas que permiten ajustar el nivel de potencia y por tanto podremos ajustar la intensidad de la luz y de esa forma usar el aparato con un nivel que consideremos aceptable y que dependerá de la tonalidad de nuestra piel (a piel más blanca, mayor potencia podremos usar).
Efectos secundarios de la depilación por luz pulsada
Otra de las preguntas que probablemente te hagas es si la depilación por luz pulsada tienen algún tipo de efecto secundario. Debes saber que este tipo de fotodepilación se ha usado desde los años 60 y eso implica que muchos posibles efectos secundarios ya han sido descartados. No produce cáncer, ni acné y en el caso de que se produzca algún tipo de picor, desaparecerá tras lavar la zona con agua y jabón.
Precauciones para usar la fotodepilación por luz pulsada
Aunque es un sistema totalmente seguro, debemos evitar algunas conductas:
- Usar la fotodepilación en los 30 días posteriores a haber tomado el sol o haber usado cremas bronceantes.
- No tomar el sol en las 24 horas posteriores a una sesión y en el caso de hacerlo, usar una crema de protección total (factor 50).
- Evitar su uso sobre lunares.
Si tienes más dudas, te dejamos una pequeña guía elaboradora por Rowenta para que puedas conocer más en detalle el funcionamiento de la fotodepilación por luz pulsada y así determinar si es un sistema apto para ti.
Diferencias entre la depilación por láser y por luz pulsada
Más allá de diferencias técnicas entre el láser y la luz pulsada (aspectos que hablan de la longitud de onda, la dirección de la luz, la variedad cromática…), lo que nos interesa destacar es que ambas técnicas encajan dentro de la denominada fotodepilación y que mientras la depilación por láser es algo más limitada, la depilación por luz pulsada cubre un mayor abanico de los denominados fototipos o, dicho de un modo más simple, es efectivo en una mayor variedad de pieles, pues recuerda que la fotodepilación es más efectiva cuanto más oscuro sea el vello de la persona.
¿Qué tener en cuenta para comprar una depiladora de luz pulsada?
Hay una serie de aspectos básicos que debemos tener en cuenta antes de adquirir un depilador de luz pulsada:
- Pulsos o pulsaciones: este dato hace referencia a la vida útil del aparato. Cuanto más elevado sea, más tiempo podremos usarlo sin pensar en buscar un recambio para la bombilla o comprar uno nuevo.
- Ventana de aplicación: este dato hace referencia a la parte que pegaremos a nuestra piel. Si es una depiladora con una ventana grande, tendremos problemas para las zonas pequeñas como la cara. Si es una ventana más pequeña, deberemos usar más pulsaciones cuando recorramos partes grande de nuestro cuerpo como las piernas o los brazos.
- Modo de aplicación: La mayor parte de depiladoras de luz pulsada ofrecen dos modos de aplicación, por pulsos y por deslizamiento. El primero implica que seremos nosotros mismos los que apretaremos el botón para lanzar un haz de luz y el segundo el haz de luz se producirá en función de la frecuencia del dispositivo.
- Frecuencia de aplicación: este dato hace referencia al intervalo con el que se producen los fogonazos de luz. Hay dispositivos en los que se puede seleccionar (los menos) y lo habitual es que se produzcan cada dos o tres segundos.
- Potencia: comprueba cuantos niveles de potencia tiene tu depiladora por luz pulsada. Más niveles significa que podremos adaptar la depiladora a nuestra piel de forma más específica, encontrando un mayor nivel de confort.
- Filtros y sistemas de aplicación: aunque menos importante, también conviene que la depiladora incluya filtros UV (para evitar tener que usar gafas protectoras), que se adapte automáticamente a nuestra tonalidad de piel y que disponga de varios métodos de aplicación de las pulsaciones.
Otros aspectos que también debes tener en cuenta:
- Comprobar las indicaciones del fabricante: sobre todo en lo relativo al color del vello y al de la piel. Aunque hay más o menos unanimidad en que en pieles muy oscuras estos aparatos no sirven, siempre conviene echar un ojo a lo que nos dice nuestro fabricante.
- Comprobar extras: siempre viene bien comprobar qué incluye el aparato que vamos a comprar. Una funda de transporte, un adaptador… pueden ser claves a la hora de elegir un modelo u otro.
- ¿Necesita crema?: algunos modelos del mercado piden una crema para potenciar la eficacia del dispositivo. Piensa en ello como en un gasto extra que deberás acometer.
- Precio de los recambios: hay dispositivos cuyas lámparas se tienen que cambiar, ¿cuánto cuestan las lámparas de recambio?
¿Qué sistema de luz pulsada es el mejor?
Siempre que hay un aparato que tiene un contacto directo con la piel o el pelo, debemos tener muy claro que no hay que buscar el ahorro a través de marcas baratas o poco conocidas y mucho menos comprar productos fabricados en China con unos requisitos técnicos y de seguridad muy inferiores a los exigidos en la Unión Europea. Ten en cuenta que no es lo mismo comprar unas playeras para «postureo» en China, que un aparato que vas a pegar directamente a tu piel y que en el caso de fallar podría producir hasta quemaduras.
Por ello, aunque decantarse por un único sistema es complicado, a continuación te vamos a mostrar alguno de los mejores modelos que podrás comprar en Amazon España. Son productos de marcas reconocidas, con altos niveles de calidad y seguridad y con los que seguro no te equivocas. Además, en esta misma página encontrarás análisis detallados de los mejores sistemas de luz pulsada del mercado para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a ti y que tenga el precio más ajustado a tu bolsillo.
Estos modelos están entre los mejores del mercado y podrás encontrar sus detalles concretos y específicos en nuestro artículo dedicado a las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado.
Pingback: Depiladores de luz pulsada de Philips | Comprar Más Barato
Pingback: Fotodepiladora Naked Skin de Braun | Comprar Más Barato
Pingback: Depiladora Rowenta Perfect Pro Precision – Precio, características y análisis | Comprar Más Barato
Pingback: Gama de depiladoras Remington i-Light de luz pulsada – Precio y características | Comprar Más Barato
Pingback: Depiladoras Silk´n Glide de luz pulsada | Comprar Más Barato
Pingback: Comprar recambios originales de Gillete más baratos - Repuestos y Recambios