De toda la gama de smartphones Samsung, el Samsung Galaxy S3 Mini es probablemente uno de los más equilibrados, perfecto para los que quieren mantenerse conectados y en contacto con el resto del mundo sin dejarse un ojo de la cara en el intento. Pero es que, además, aquí te explicamos dónde conseguirlo aún más barato.
Gama alta. ¿Necesitamos tanta potencia en un smartphone?

Precio y características del Samsung Galaxy S III Mini
Samsung ha decidido que con su gama Galaxy va a cubrir todo el espectro posible de smartphones y tablets, desde los más pequeños y baratos (como el muy limitado Samsung Galaxy Mini) hasta auténticos phablets como el Samsung Galaxy Mega o los más conocidos Samsung Galaxy Note, que pasan ya de las 5 pulgadas y tienen casi el mismo tamaño que un lector de libros electrónicos.
Lo mismo ocurre con su potencia. El Samsung Galaxy S3 fue en su día una auténtica «bestia parda», cuando salió a la venta en un momento en que no había otros móviles con procesadores de cuatro núcleos, y muy recientemente el Galaxy S4 ha supuesto un paso más en la misma dirección.
[ASA]B00812YWXU[/ASA]
Sin embargo, ¿necesitamos tanta potencia? Seguramente la mayoría de nosotros no, sobre todo ahora que Google se ha puesto las pilas con una versión de Android (4.2) que funciona de un modo realmente fluido y sabe sacar todo su jugo al hardware disponible.
La gama media, el equilibrio perfecto entre precio y prestaciones
En un contexto como éste, lo más sensato es apostar por móviles de gama media, que además de tener ventajas como unos tamaños más pequeños y un menor peso, tienen también un precio menor. Como veremos, tanto por tamaño como por peso y precio, nuestros bolsillos nos lo agradecerán.
Móviles que, quedándose un paso por detrás de lo último mercado, cumplen de forma sobresaliente todo aquello para lo que debería estar diseñado un smartphone:
- Llamadas y mensajes (¡siguen siendo necesarios!)
- Whatsapp y mensajería instantánea.
- Videoconferencias
- Navegación web
- Correo electrónico
- Redes sociales
- Fotos y vídeos
Samsung Galaxy S3 Mini – Precio y características
El Samsung Galaxy S III Mini en Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo tiene un precio oficial de 270 euros, siempre atándote a una tarifa y una permanencia que oscila entre los 18 y los 24 meses, aunque se puede conseguir libre en tiendas online por poco más de 220 euros sin necesidad de cambiar de compañía ni atarse a permanencia alguna.
Sus principales características son:
- Pantalla Super Amoled de 480×800 píxeles de 4 pulgadas
- 1 GB RAM
- 8 GB Almacenamientos (expandible por tarjetas microSD)
- Batería extraíble (muy importante si vamos de viaje, ya que por menos de 10 euros podemos llevar una batería extra y cambiarla si de pronto nos encontramos sin carga en el móvil)
- Cámara de 5 megapíxels
- Sistema operativo Android 4.1 con Touchwiz
Dónde comprar Samsung Galaxy S3 Mini libre y más barato
Como decíamos, la gran ventaja de comprar un terminal libre es que no estás atado a ninguna compañía. Si mañana quieres dar de baja tu línea, puedes hacerlo; si mañana quieres cambiar de compañía a otra más barata o con mejor cobertura, puedes hacerlo. Es más, si mañana quieres vender tu móvil, al no estar atado a ninguna compañía en concreto (los móviles libres funcionan con cualquiera de ellas), es mucho más sencillo venderlo en el mercado de segunda mano.
Además, esto permite comprar el móvil en tiendas online, donde la importación, el elevado número de terminales vendidos y la ausencia de gastos de personal, oficinas, tiendas físicas, etc. hacen posible encontrar los mismos productos, con las mismas garantías pero con un precio mucho más asequible.
Así, en el caso de Amazon, podemos encontrar el Samsung Galaxy S3 Mini por un precio muy inferior a los 270 o 280 euros que nos costaría en tiendas físicas como The Phone House y similares (pulsar sobre la imagen para más información)
[ASA]B009PKNRGA[/ASA]
Garantía y devoluciones del Samsung Galaxy s3 Mini en Amazon
La ventaja de comprar en una tienda online como Amazon es su tamaño y su reputación, ya que sabes que comprando en ella los datos de tu tarjeta de crédito están a salvo (cualquier problema al respecto supondría una pérdida terrible de reputación, algo que Amazon no puede permitirse).
Además, la garantía es la misma que la de cualquier otro producto comprado en España y en caso de algún problema durante el primer mes es posible devolver el producto a portes pagados, sin problemas ni preguntas de ningún tipo.
Conclusión: Samsung Galaxy s3 Mini, buen móvil, mejor precio
En resumen, el Samsung Galaxy S3 Mini es un excelente ejemplo de lo que se puede esperar de un móvil de gama media: un terminal con el tamaño adecuado, ligero y con un comportamiento excelente para la mayoría de las aplicaciones de uso cotidiano, que además no flaquea a la hora de enfrentarse a tareas que demanden un poco de potencia extra, ya sea la mayoría de los juegos o aplicaciones ofimáticas.
Pingback: Gama de Smartphones Samsung Galaxy: Características y precios | Comprar Más Barato
Pingback: Móviles chinos en España - El despertar del león dormido | Comprar Más Barato
Pingback: Cómo sale más barato un móvil: libre o con permanencia | Comprar Más Barato