Ays la plancha… probablemente el electrodoméstico más odiado de cualquier hogar y aún así imprescindible por mucho que nos tratemos de convencer de que la arruga es bella. En este artículo, Comprar Más Barato recopila y selecciona una serie de planchas de gran calidad que podrán ser tuyas por menos de 50 euros.
Comprar una plancha de calidad por menos de 50 euros es posible. En el mercado hay abundantes modelos de plancha que rondan ese precio y que nos ofrecerán un rendimiento realmente aceptable. Es cierto que no será la calidad y la capacidad de planchado de alguno de los mejores centros de planchado del mercado o que el vapor que produzca quedará lejos de los 200 gramos que es capaz de generar la nueva plancha Bosch de inyección de vapor, la SENSIXX´X DI90, pero podremos planchar nuestra ropa de forma cómoda y sencilla.
Hemos seleccionado una serie de planchas que nos han gustado por su fabricante, por su precio y por los comentarios que otros usuarios realizan sobre ellos. La verdad es que hay auténticas sorpresas por muy poco dinero que nos permitirán hacernos con planchas de gran calidad y ahorrar unos cuantos euros para cualquier otro producto que necesitemos en nuestra cocina (por ejemplo, una batidora) o un capricho como una de las mejores heladeras con compresor del mercado o una yogurtera con la que preparar deliciosos postres para toda la familia.
Selección de planchas baratas y de calidad
Empezamos nuestra selección por la TB56 de Siemenes. Esta plancha roza el límite que hemos marcado en el titular (y conociendo lo variable que son los precios de Amazon, no te extrañe encontrarla alguna vez por encima de 50 euros) pero es uno de los modelos más vendidos en Amazon España y la puntuación de los clientes que ya la tienen alcanza el 4,4 sobre 5.
La plancha Siemenes TB56 ofrece un caudal de 45 gramos de vapor constante que puede alcanzar un pico de 190 gramos gracias a su potencia de 2900 vatios; incluye un doble sistema antical y la suela, de titanio, permite un cómodo deslizado sobre cualquier tejido. Tiene un cable de 2 metros con clip integrado y dispone de un indicador luminoso para conocer el momento en el que la plancha ha llegado a la temperatura idónea. Su depósito de agua es de 300 mililitros y pesa 1,3 kilos.
La plancha de vapor Philips GC3320 es una de mis favoritas. No solo porque la uso desde hace varios años y sigue, casi casi, como el primer día, sino porque sus prestaciones son realmente interesantes para el precio que tiene.
Estamos ante una plancha con un caudal de vapor de 35 gramos que puede alcanzar un golpe máximo de 100. Ofrece una suela cómoda y resistente y su depósito de 300 mililitros se llena fácilmente. Dispone de varios sistemas antical y la limpieza es realmente sencilla y cómoda. Su cable de 3 metros puede pivotar 360 grados y tiene una potencia de 2.300 vatios. Un modelo muy a tener en cuenta si buscas una plancha económica, de calidad y que te dure mucho tiempo.
Otro modelo que también nos ha parecido muy interesante es el Bosch SENSIXX Comfort TDA5640. Lo cierto, es que lo más negativo que puedo decir de ella es que es, demasiado blanco.
Nos ofrece una potencia de 2.750 vatios capaces de generar 40 gramos de vapor constantes y golpes de hasta 120 gramos. Tiene un cable de 2 metros y un depósito rellenable de 300 mililítros. Como es habitual trae diferentes filtros antical y función de limpieza. Quizás, lo que menos nos guste es que su precio es algo elevado en comparación a los otros modelos que hemos comentado:
¿Qué plancha de vapor comprar?
Esta es una mínima selección de la extensa gama de planchas de vapor de Amazon España. No te cortes y navega por la página de comercio electrónico para elegir el modelo que más te guste, teniendo en cuenta aspectos como el peso, la capacidad de depósito de agua y la potencia de vapor (recuerda que lo habitual es dar dos datos, el denominado caudal constante y el golpe de vapor, que es el que obtenemos cuando presionamos la tecla vapor en nuestra plancha).
Pingback: Jarras Brita - Cuadro comparativo y análisis - Hogar