Comprar un irrigador dental es una de las mejores opciones para mejorar la limpieza de nuestra boca y nuestros dientes. Sin embargo, el tamaño de estos aparatos dificulta su compra por razones de espacio. Por ello, en este artículo buscamos cuál es el mejor irrigador dental sin cable que ahorran un buen espacio en nuestro baño.
La higiene bucal es fundamental para evitar desde molestias y dolores a elevadísimas facturas del dentista al que acudiremos cuando no nos quede más remedio. Si bien con buenos hábitos de limpieza podemos reducir los problemas de nuestra boca, podemos necesitar ayuda extra como usar uno de los mejores cepillos eléctricos del mercado, un buen irrigador dental o apostar por comprar el mejor irrigador dental sin cable del mercado.
Sin embargo, los mejores irrigadores dentales del mercado tienen el inconveniente de su gran tamaño. Lo cierto es que optar por un irrigador dental implica comernos buena parte del espacio que tendremos en nuestro baño. Si echas un ojo a los irrigadores dentales a la venta en Amazon España, veremos que entre el depósito de agua, el irrigador en si mismo y el cable, o tenemos un lavabo de gran tamaño o tendremos complicado encajarlo en nuestro baño.
La solución: comprar un irrigador dental sin cable
Ante esta situación, lo mejor es optar por hacernos con un irrigador dental sin cable que nos ahorre espacio, que podamos guardar en cualquier cajón y que, además, nos lo podamos llevar cómodamente a cualquier viaje. Si bien es cierto que tendrá algo menos de potencia que un irrigador clásico, nos permitirá sumar un plus a nuestra higiene dental.
Los irrigadores dentales sin cable pueden funcionar con batería interna o con pilas recargables, pero lo importante es encontrar un modelo que cumpla con su objetivo de tener dientes y encías cuidados y encajarlo en nuestro baño sin tener que jugar a un tetris.
Ahora bien, entre todos los irrigadores dentales sin cable que están a la venta en Amazon España, la duda es:
¿Cuál es el mejor irrigador dental sin cable del mercado?
Entre todos los modelos disponibles, podemos quedarnos con los siguientes productos tanto por sus características como por las valoraciones que han recibido por parte de los consumidores.
Comprar irrigador dental sin cable Hangsun HOC400
Este irrigador es el más vendido en Amazon España y esto ya es una garantía. Es un aparato de pequeña medidas (27 centímetros de alto con la boquilla incluida y una base de 6 x 7 centímetros), con un depósito de agua de 150 mililitros, temporizador de dos minutos y tres niveles de presión y tres sistemas de limpieza (normal, suave y pulso).
En la caja encontraremos el irrigador, la base cargador, un cable USB, una boquilla y el manual de instrucciones.
Existe un modelo más completo donde además de este irrigador dental, tendremos un cepillo eléctrico de la misma marca. Por unos euros más, podemos hacernos con un completo kit de limpieza bucal gracias al modelo Hangsun OCS780. El cepillo cuenta con tecnología sónica que ofrece 14.000 pulsaciones por minuto (nada que envidiar a los modelos Oral B) y 4 modos de funcionamiento junto a un temporizador para controlar los dos minutos recomendados de cepillado.
Lo bueno de este pack, es que tendremos un único cargador para ambos dispositivos (si lo hubiesen diseñado para cargar ambos dispositivos a la vez, sería un auténtico acierto).
Comprar el irrigador dental sin cable de GHB
Otra magnífica opción para tener un irrigador dental sin cable es este modelo de GHB. Este modelo permite tres modos diferentes de limpieza y su tanque de agua es de 135 mililitros. Incluye dos pilas recargables que se cargan con su propia base, un sistema más cómodo que las baterías porque cuando las pilas lleguen al final de su vida útil se podrán cambiar fácilmente.
Irrigador dental Panasonic EW1211W845 – Mejor precio y características
Otro buen modelo sin bien el nombre y la referencia es imposible de recordar. Panasonic completa su gama de cepillos Sonicare con este práctico irrigador dental sin cable. Permite elegir entre un chorro de agua o combinarlo con aire y cuenta con un depósito de 135 mililitros que, según la propia Panasonic, ofrece 35 segundos de chorro de agua (lo que nos hará tener que recargar varias veces durante la limpiaza).
Tiene unas medidas similares a los otros irrigadores analizados (casi 20 centímetros de altura por una anchura de 5,7 centímetros) y su base hará las veces de cargador y base para las boquillas.
Irrigador dental sin cable de Waterpik: dónde comprar y cuánto cuesta
La marca Waterpik es una de las más confiables en lo que a irrigadores dentales se refiere. De hecho, la gama de irrigadores dentales de Waterpik es la más vendida con diferencia.
En este caso, el modelo sin cable incluye un depósito de 210 mililitros (el más grande de los analizados) y 1.450 pulsos por minuto. Mide casi 30 centímetros de alto con una base de 7 centímetros y su principal pega es la imposibilidad de cambiar la batería.
Por contra, el punto fuerte de Waterpik radica en la variedad de boquillas que incluye. En este campo, Waterpik es con diferencia el mejor y es que con la gama de boquillas Waterpik podemos elegir la que más necesitemos en cada momento (hay boquillas para limpiezas más profundas, para la lengua, para limpieza de encías delicadas…).
¿Merece la pena comprar un irrigador dental sin cable? Ventajas para la higiene bucal
El irrigador dental se convertirá en un magnífico aliado de cualquier persona en su guerra por una boca limpia. Si bien nunca llegará a la efectividad de la limpieza que realiza un dentista, es mucho más efectivo que el uso del hilo dental y combinado con un correcto cepillado, podremos tener una boca más sana, espaciar las visitas al dentista y evitarnos muchos problemas.
Además, estos dispositivos están pensados para gente que use aparatos o cualquier tipo de prótesis. Gracias a la capacidad y fuerza del chorro de agua que lanzan, permiten una limpieza más efectiva y eficaz de los rincones más escondidos y de difícil acceso.
Así, gracias a estos irrigadores, podremos luchar contra problemas como:
- El mal aliento.
- La placa escondida entre los dientes y las encías.
- Problemas como la gingivitis.
Sin duda alguna, merece la pena comprar e invertir en un buen irrigador dental sin cables, que apenas ocupe espacio y que nos permita llevarlo a cualquier lado. Nuestra boca lo agradecerá.