Dónde comprar una máquina de coser Singer barata – Segunda mano, ¿merece la pena? – Analizamos las máquinas de coser Singer que, sin duda, es una de las marcas más famosas del mundo de la costura en casa.
Máquinas de coser Singer, las más famosas, pero no las únicas
Si alguien dice «crema de chocolate para untar», nuestra cabeza replica al instante «Nocilla». Si lo que escuchamos es «pan de molde», pensamos «Pan Bimbo». Y si lo que nos oímos es «máquina de coser», «Singer» será la primera palabra que se nos venga a la cabeza. Así de importante se ha convertido la marca alemana, y la verdad es que no es para menos, ya que fue el neoyorquino Isaac Singer quien inventó la primera máquina de coser con movimiento vertical de aguja (la que usamos todos hoy en día) hace ya un tiempecito, nada menos que en 1850.
Sin embargo, conviene recordar que no es la única marca de máquinas de coser que existen en la actualidad. Sin ir más lejos, en España fabricamos unas de las mejor valoradas internacionalmente, y a las que dedicamos una serie de artículos en los que os explicamos dónde conseguir las máquinas de coser Alfa más baratas, así como sus características y funciones.
Principales máquinas de coser Singer
Modelos de máquinas de coser Singer hay cientos, como es lógico dada la larga historia de esta marca, pero para nuestros análisis y comparativas nos centraremos en las más populares en la actualidad. Popularidad, por cierto, que libros y series de televisión como «El tiempo entre costuras» han elevado a la estratosfera, haciendo que aparezcan nuevas ofertas culturales y de ocio en nuestras ciudades, como cursos de costura, punto y ganchillo y en general todo lo relacionado a la cultura Do It Yourself, a la que en breve dedicaremos también una serie de artículos (¿hay forma más sencilla de ahorrar dinero que haciendo las cosas nosotros mismos?).
Las máquinas Singer de coser que trataremos son:
- Máquina de coser Singer 2250 Tradition
- Máquina de coser Singer 8280 Mercury
- Máquina de coser Singer Simple 3221
Que, como veremos, abarcan todas las posibles gamas con las que cubrir las necesidades de quien se acaba de iniciar en el mundo de la costura como para aquellas personas que necesitan una máquina de coser que les proporcione unos resultados profesionales.
Máquina Singer 2250 Tradition – Perfecta para aprender a coser
Comenzamos por una de las mejores máquinas de coser que hemos encontrado para iniciarnos en las artes de la costura. Equivalente hasta cierto punto a la Alfa Next 30, la máquina de coser Singer 2250 Tradition cuenta con multitud de extras para ayudarnos a coser, sobre todo cuando estamos empezando.
Algunas de estas funcionalidades (no las glosamos todas para no alargar el artículo) son las siguientes:
- Cubierta de protección
- Elevador de prensatelas alto para poder trabajar con todo tipo de telas sin preocuparnos de su grosor, y además con la posibilidad de desenganche rápido.
- Cortahilos
- Ojal automático en cuatro tiempos
- DVD con guía para principiantes, con todos los trucos para empezar a coser desde el principio con la máquina.
Además de éstas, cuenta con muchas más características que, por espacio, hemos preferido no reflejar aquí, pero te invitamos a que las consultes si sientes curiosidad:
VER CARACTERÍSTICAS DE LA SINGER 2250 TRADITION
En cuanto al precio de la máquina de coser Singer 2250 Tradition, nos encontramos con una de las mejores relaciones calidad/precio de la marca, al tener un precio oficial de 179 euros, aunque es posible encontrarla más barata:
Máquina de coser Singer 8280 Mercury – Barata, sencilla y… ¿suficiente?
Hay gente que solo quiere un vehículo que lo lleve de un lado a otro sin más historias, y para ellos un Dacia es más que suficiente. Si es lo que te ocurre a ti con las máquinas de coser, que te sobran el 80% de los extras y lo que quieres es una máquina sencilla que haga solo un par de cosas pero las haga bien, la Singer 8280 Mercury puede ser tu modelo.
Entre sus ventajas, su bajo precio (menos de 100 euros en algunas tiendas online), que no es óbice para tener una máquina de coser con los acabados a los que Singer nos tiene acostumbrados. Entre sus desventajas… bueno, no tiene todos los extra que sí tienen sus hermanas mayores, pero, ¿los necesitas?
Veamos qué incluye la Singer 8280:
- Prensatelas ajustable
- Ojal automático
- Costura recta y en zigzag
- Accesorios y brazo libre
Si estás pensando en comprar esta máquina de coser, te recomendamos ver todas sus características. Puedes hacerlo aquí:
VER CARACTERÍSTICAS DE LA MÁQUINA DE COSER SINGER 8280 MERCURY
En cuanto al precio, como te decíamos, se trata de una de las máquinas de coser más baratas y con mejor relación calidad precio, ya que es posible encontrarla por menos de 100 euros, a pesar de que su precio oficial es de 139,99 euros.
Singer Simple 3221 – Máquina de coser completa y barata
Que no nos engañe su nombre, la Singer 3221 no tiene nada de «simple», ya que nos encontramos ante una máquina de coser con multitud de funciones recogidas en un espacio reducido que hacen de este modelo uno de los más interesantes, sobre todo si tenemos problemas de espacio, ya que podemos guardarla cómodamente en cualquier parte.
Tal y como hemos hecho en los anteriores modelos, nos limitaremos a detallar algunas de sus características principales, invitándoos a consultar la página con todas las características completas si os interesa este modelo:
- 21 tipos de puntada: 6 Básicas, 5 Elásticas, 9 Decorativas
- Ojal automático de 1 tiempo
- Enhebrador automático
- Longitud de la puntada ajustable
- Ancho de puntada hasta 5 mm
- Velocidad de costura de hasta 750 puntadas por minuto
- Función de cosido hacia atrás automático
- Brazo libre
- Accesorios: 4 prensatelas (estándar, para cremalleras, para ojales, para botones), descosedor con cepillo quitapelusas, guía para bordes/acolchado, paquete de agujas, porta carrete auxiliar, canillas, destornillador, placa para refuerzos, funda blanda
VER CARACTERÍSTICAS DE LA MÁQUINA DE COSER SINGER SIMPLE 3221
En cuanto al precio de este modelo, en origen es de 159,99 euros, pero como suele suceder con las máquinas de coser, a la hora de adquirirlo en tiendas y grandes superficies suele ser posible comprarla más barata.
Pingback: Las mejores yogurteras del mercado: guía de compra | Comprar Más Barato