Los helicópteros radio control aun no han terminado de convertirse en algo popular, pero los nuevos y económicos modelos que hay en el mercado pueden ser una gran sorpresa para la próxima Navidad. Con una amplía variedad de modelos y precios, te contamos cuáles son los más vendidos del mercado y los que podrás usar desde tu móvil.
Los helicópteros radio control pueden convertirse en el regalo estrella de las Navidades. Los nuevos modelos procedentes de China son baratos, pequeños y serán una sorpresa para los más pequeños (y no nos engañemos, también para los no tan pequeños) de la casa.
Repasamos en este artículo alguno de los mejores modelos y marcas del mercado, desde los más económicos a los helicópteros de auténtico lujo, que nos permitirán disfrutar del vuelo de diferentes dispositivos pensados para un uso en interiores, aunque también lo podremos usar en el exterior (a riesgo sufrir una ráfaga de viento que puede provocar perder el control de nuestro helicóptero).
Características de los mini helicópteros radio control
Aunque cada modelo tiene sus especificaciones y su diseño específico, sean de una u otra marca, hay una serie de rasgos en común. Estos helicópteros se caracterizan por ser pequeños y muy ligeros, los que le confiere un punto de locura realmente genial que puede desembocar en un siniestro total.
Combinan piezas de plástico (realmente resistente para los golpes que se llevan) con un cuerpo de metal que les da solidez y unidad. Su batería se recarga mediante un pequeño puerto que se conecta a un USB y necesitan una carga de varias horas para ofrecer una autonomía que puede alcanzar los 30 minutos.
Los modelos más avanzados se pueden controlar a través del móvil o la tablet, pues hay aplicaciones tanto para Android (móviles Samsung, Nexus…) como para iPhone y algunos helicópteros incluyen cámara para poder visualizar en la pantalla del terminal lo que ve el piloto del aparato.
En todos los dispositivos se pueden elegir diferentes frecuencias de control (lo habitual son 3), por lo que es posible volar a la vez varios dispositivos sin que se interfieran las señales.
Mejores modelos de helicópteros radio control
Uno de los fabricantes que más y mejores modelos tiene es Syma. Su modelo S107G es una de las referencias del mercado. Con un precio moderado y diferentes colores, es un aparato resistente a los golpes aunque algo complicado de cogerle el truco en los primeros vuelos. Sin duda, su cuerpo de metal es uno de los mejores aspectos de este helicóptero.
También tienes un modelo con hélices en los laterales que ofrece mayor estabilidad:
Helicóptero radio control con cámara controlado desde el teléfono
Este es un modelo más caros porque además de poder controlar el aparato desde nuestro móvil o tablet (la app está disponible tanto en el Android Store como en el App Store), incorpora una cámara que nos permitirá capturar imágenes en nuestro dispositivo y ver lo que vería nuestro piloto. La grabación se hace a través de la tarjeta SD de 2 gigas que incluye el aparato y graba en resolución 640 x 480. No es alta definición, pero no es una mala calidad para grabar pequeños vídeos.
También dispones de un modelo más básico que no incluye cámara y que tiene algunas prestaciones inferiores, pero que no deja de ser un buen aparato con ese extra de poder usar nuestro móvil o tablet como mando.
Estos helicópteros incluyen un pequeño emisor que se conecta a la salida de los auriculares de nuestro dispositivo y que permite enviar la señal nuestro mando. Es posible manejar el helicoptero mediante el movimiento que hagamos con el teléfono o el tablet gracias a los diferentes sensores de movimiento que, hoy por hoy, incluye cualquier dispositivo. Eso sí, manejar el helicóptero de esta forma es realmente complicado.
Gama alta de helicópteros radio control
Ademñas de los modelos que hemos visto, económicos y más un juguete que otra cosa, hay una serie de modelos de mayor precio y mayores prestaciones. Destacan, ante todo, por una distribución diferente de las aspas que no solo están más protegidas, sino que además tienen mayor estabilidad y son más fáciles de manejar.
Dentro de esta categoría destacan los Parrot, con un precio que deja de ser recomendado para todos los bolsillos…
También podemos echar un ojo a los modelos de Walkera, que con un precio más módico también ofrecen cuatro rotores para mayor estabilidad.