Por muy sabio que sea el refranero español, no te dejes engañar si te dicen algo como «hombre de pelo en pecho, hombre de dicho y hecho»… el pelo cada día gusta menos y cada vez más hombres optan por afeitarse partes como el pecho, las axilas… Para ello, nada mejor que contar con una de las mejores afeitadoras corporales del mercado.
Hablar de afeitadoras corporales es, básicamente, hablar de dos marcas: Philips y Braun; es cierto que hay otras marcas, pero las mayoritarias, las que copan los mayores halagos y las más presentes en nuestra vida (y es que la publicidad se nota) pertenecen bien a Philips, bien a Braun. No obstante siempre puedes echar un vistazo a todas las afeitadoras corporales disponibles en Amazon España
.
La verdad es que estamos ante un producto en el que el marketing y la publicidad son realmente intensos y que da la sensación que mantener el vello corporal bajo control es más una experiencia religiosa o mística que una acción en pos de la comodidad.
Así las cosas, en este artículo vamos a intentar olvidarnos de tanto marketing y tanta promoción y vamos a centrarnos en lo que realmente importa: los aparatos, sus accesorios y, lo mejor de todo, el precio más barato del mercado, para que lucir un pecho sin vello sea algo agradable, sencillo y económico.
Análisis y mejor precio de la afeitadora Braun Cruzer 6
Este modelo de Braun es probablemente uno de los más completos y si vemos su precio en Amazon, y lo comparamos con otros modelos, veremos que es realmente económica. La cuestión, es que no es solo una recortadora de vello, también es una afeitadora al uso, por lo que con un solo aparato podremos afeitar y recortar el vello de todo nuestro cuerpo.
La clave de este aparato está en la doble cuchilla recortadora, denominada «pop-up trimmer», que permite disponer de dos cabezales para lograr el resultado deseado. Con la más ancha podremos quitar grandes cantidades de pelo sin problemas y con la más estrecha podremos terminar el trabajo en zonas más delicadas o que requieren de una mayor atención.
Además, incluye varios accesorios con los que podremos elegir hasta 4 niveles diferentes de afeitado, lo que nos permitirá lucir diferentes looks. Añadir que es inalámbrica, carga con rapidez (1 hora de carga ofrece 30 minutos de autonomía) y se puede usar bajo la ducha…
Braun Cruzer 6 Body: análisis, accesorios y características
Dentro de la misma gama de Braun, encontramos el modelo Cruzer 6 Body. En esta ocasión ya nos encontramos ante una recortadora de vello pura y dura y viendo su precio es cuando la balanza se inclina claramente a favor del modelo anterior. No es que la Cruzer 6 Body sea mala, en absoluto, sino que por unos euros más tendremos un aparato más completo.
No obstante, este modelo destaca por tener una cuchilla eléctrica y una cómoda y practica cuchilla Gillete que nos permitirá pasar, cómodamente, a un afeitado manual, ideal para lograr el máximo apurado y quitar otro cacharro de nuestro baño.
Este modelo incorpora diferentes cabezales para determinar la altura de nuestro vello, podremos usarla bajo el agua y con una carga de una hora podremos obtener hasta 40 minutos de funcionamiento y, por supuesto, es totalmente inalámbrica.
Afeitadoras corporales Philips BodyGroom – Modelos, precio y características
El gran rival de Braun en cuanto a afeitadoras corporales se refiere es Philips. Los diferentes modelos de su gama BodyGroom son de los que mejor acogida tienen en el mercado y en función del modelo escogido, encontraremos precios realmente competitivos.
Análisis de la afeitadora-recortadora Philips TT2040/32 – Serie 7000 BodyGroom
La serie 7000 de las afeitadoras Philips es probablemente una de las mejores del mercado pues, al igual que veíamos en el modelo de Braun combina las prestaciones de una máquina para recortar el vello de nuestro cuerpo y para afeitar nuestra barba.
Destaca por su diseño curvo, realmente innovador, y por un doble cabezal para el diferente tipo de pelo que deseemos quitar. Dispone de un práctico cabezal pivotante de 360 grados que se adaptará a cada rincón de nuestro cuerpo y podremos elegir hasta 5 alturas diferentes para nuestro vello, sin olvidarnos de que carece de cable y de que podremos usarla bajo la ducha y disfrutarás de hasta 50 minutos de autonomía con una hora de carga, siendo posible hacer cargas rápidas de 10 minutos si tenemos prisa y nos encontramos que nuestra BodyGroom está sin batería.
Otros modelos Philips BodyGroom – Afeitadoras corporales baratas
Además del modelo que hemos comentado, Philips ofrece otros dos modelos que pueden resultar interesantes gracias a su precio, mucho más bajo, y a que sus prestaciones, aunque algo más limitadas, son magníficas. Echa un ojo a los modelos que te ofrecemos a continuación, seguro que te encantan:
Opinión – ¿Qué afeitadora corporal comprar?
Elegir qué afeitadora comprar no deja de ser una decisión realmente personal. Al final, aspectos como el diseño o los accesorios que incorpora pueden resultar la clave en el momento de la elección. Lo cierto, es que todos los modelos que te hemos recomendado tienen muy buenas opiniones y son productos que encabezan las listas de venta de Amazon, por lo que acertarás seguro.
Otra cuestión es la duda que puede surgir entre comprar una afeitadora corporal tal cual o una afeitadora corporal que también incluya la posibilidad de arreglar y cortar la barba. Los modelos que encajan en el segundo tipo son mucho más completos pero también son más caros. Lo cierto, es que yo prefiero gastar un poco más y juntar en un solo modelo dos herramientas que son imprescindibles si queremos ir arreglados y no limitarnos, únicamente, al pelo de nuestra cara.
En ese tipo de modelo encajan la Philips BodyGroom 7000 y la Braun Cruzer 6 y resulta difícil decidirse por una de ellas. Yo, personalmente, he usado durante los últimos años el modelo de Braun y salvo una pequeña visita al servicio técnico (se estropeo el denominado «pop-up trimmer») no ha dado ningún problema y ha ofrecido un servicio realmente completo y eficaz. Eso sí, el diseño del modelo fabricado por Philips es realmente bonito y práctico… al final, una decisión de este tipo se suele decantar por preferencia o afinidad a alguna de las marcas o por antiguas experiencias con otros aparatos de la marca.