Hay una serie de juegos y juguetes que año tras año están disponibles en los catálogos de Navidad de todas las jugueterías. Son juguetes a los que habrás jugado si tienes entre 30 y 40 años o que tras haberselos regalado a tus hijos, ahora tendrás la oportunidad de repetir el regalo con tus nietos. Te contamos cuáles son los juguetes clásicos para la Navidad de 2013.
Frente al dominio de la PlayStation y la Xbox, frente a la fuerza imparable de las Nintendo 2DS, Nintendo 3DS o PS Vita, frente a las deseadas tablets infantiles, hay una serie de juguetes que resisten año tras año. No importa que hayan cambiando su caja, que hayan modernizado su aspecto o que hayan visto tiempos mejores, pues siempre existirán una serie de juguetes clásicos que, ya sean juegos de mesa, muñecas o juguetes de cualquier clase, garantizarán horas y horas de diversión a tus hijos.
Elaboramos este artículo a medio camino entre la nostalgia de que son juguetes con los que hemos jugados y una guía de compra para la Navidad 2013, en la que no solo intentaremos darte ideas para acertar con tus regalos, sino recomendarte cuáles pueden ser las tiendas con los mejores precios, que sin duda pueden ser:
Operación: jugar a ser doctores de la forma más divertida
El Operación sigue estando disponible a un precio realmente magnífico. Este juego consiste en sacar diferentes huesos del cuerpo de un paciente con unas pinzas sin tocar los bordes de la «incisión», lo que provocaría cierto enfado en el paciente.
En Amazon España tienes este juego de Hasbro disponible en tres versiones diferentes: la española (la más cara con diferencia), la inglesa y la alemana:
Operación también está disponible en la tienda on-line de Toys´R´Us.
Tragabolas: los hipopótamos más hambrientos
Otro de los juegos míticos que recogemos en esta guía es el Tragabolas. Un grupo de 4 hipopótamos que buscan hacerse con el mayor número posible de bolas en el menor tiempo posible. Juego loco, de acción, realmente divertido para los más pequeños, pero molesto como pocos por los altos niveles de ruido que genera.
Si buscas otra alternativa de compra, echa un vistazo a la tienda on-line Toys´R´Us.
Hundir la Flota: del papel al tablero
Otro juego clásico cuyas formas se han ido renovando y estilizando con los años. El Hundir la Flota de Hasbro (o BattleShip) sigue estando en todos los catálogos de Navidad y nunca falla. Partidas rápidas y dinámicas buscando los barquitos del oponente y tratando de descubrir si has impactado en el portaaviones o en la pequeña lancha, cuando no dejas de tirar bomba tras bomba al agua.
En Toys´R´Us tienes la versión electrónica de Hundir la Flota a un precio estupendo.
Juguetes clásicos de mesa: el Scatergorys: «aceptamos pulpo…»
Qué levante la mano quien no haya dicho alguna vez «aceptamos pulpo». Esta frase popularizo hasta el infinito el Scatergorys, otro juego de Hasbro que consiste en hacer palabras sobre un determinado tema con la condición de que comiencen por una letra determinada. Juego de pensar, de lápiz y papel, ideal para las tardes de domingo invernales que se pasan en casa sin hacer nada especial.
Juguetes clásicos – Las muñecas de famosa: siempre fieles a su cita
Año tras año, las muñecas de Famosa se «dirigen al portal». Incansables, inagotables y siendo capaces de resistir la dura competencia de otros muñecos más modernos y actuales como el Baby Born
o los Furbys de nueva generación.
Comprar Cocodrilo sacamuelas: los dentistas más atrevidos
Otro clásico juego de mesa, en esta ocasión de MB, en el que el objetivo es sacar las muelas en mal estado a un cocodrilo. El juego lo pierde aquel que saca la muela buena que, como no ande listo, será «mordido» por el cocodrilo. De nuevo, te damos varias opciones de compra, destacando el precio del juego aleman:
Que quede claro que esto es solo una pequeña selección de juegos y juguetes. Si buceas por las páginas que te recomendamos, podrás encontrar múltiples juegos y juguetes que aunque tengan su tiempo, conservan sus altas dosis de diversión y entretenimiento y ya todo es cuestión de decidir si juegas con lo clásico o prefieres lo moderno.
Pingback: Los juguetes favoritos de niños y niñas en la Navidad 2013 | Comprar Más Barato
Pingback: Los juguetes favoritos de niños y niñas en la Navidad 2013
Pingback: Regalar un Furby para Navidad: mejor precio y modelos