En este artículo te contamos los puntos clave en los que te debes fijar si estás buscando un buen congelador vertical. Este tipo de aparatos son ideales como un complemento si con el congelador de tu frigorífico no cubres tus necesidades de congelación. Te contamos las características fundamentales antes de comprar un aparato de este tipo.
La compra de un buen congelador vertical independiente a nuestro frigorífico, puede ser ideal en el caso de que tengamos un frigorífico pequeño y necesitemos, de forma habitual, congelar alimentos, ya sea en crudo o ya cocinados.
Si contamos con un buen congelador, podremos sacar ventajas de las ofertas que encontremos en nuestras tiendas habituales y así contar con reservas de alimentos que consumamos de forma habitual. Además, tendremos la posibilidad de preparar una cantidad mayor de alimentos y así poder guardar raciones ya preparadas para toda la familia.
Ahora bien, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un congelador vertical?
Tamaño y capacidad de un buen congelador vertical
Lo primero que tenemos que determinar es dónde colocaremos nuestro congelador y medir, correctamente, el espacio disponible. El hueco disponible es fundamental y básico para poder colocar nuestro congelador y no tener problemas a la hora de instalarlo. Ten en cuenta que lo normal es que las medidas se expresen en alto, ancho y fondo y, en función de la web, pueden venir expresado en centímetros o en milímetros.
En relación a la capacidad, debemos tener muy claro cuál será el uso que daremos a nuestro congelador. No es lo mismo vivir solo que tener una familia de cinco miembros. La capacidad, habitualmente, se expresa en litros, algo incomprensible para el común de los mortales, por lo que lo mejor es fijarse en el número de cajones y bandejas que incluye el congelador (ten en cuenta que el espacio de cada cajón y bandeja será menor que el tamaño del congelador, pues el motor y las propias paredes del congelador ocupan un buen espacio.
Calificación energética de un congelador vertical
El congelador es uno de los electrodomésticos que tienen un mayor consumo en una casa, por lo que gastar un poco más y optar por un congelador de clase energética A (o superior), será, a la larga, un ahorro. Además de fijarte en la calificación energética, debes respetar los consejos básicos para usar un congelador y evitar que se dispare su consumo energético, como evitar dejar la puerta del congelador de forma innecesaria o no guardar la comida caliente.
Otros aspectos importantes antes de comprar un congelador vertical
Además de lo ya comentado, ten en cuenta otros consejos como:
- Comprar un congelador No Frost para evitar la formación de hielo.
- Un congelador con puerta reversible será más adaptable a cualquier espacio y si las patas pueden regularse en altura, mucho mejor.
- Si compras un congelador con función “congelación súper” (o similar), los alimentos se conservarán mejor.
- Fíjate en la autonomía del congelador, es fundamental en caso de un apagón (a mayor autonomía, mayor duración de la comida congelada).
- El ruido de un congelador también puede ser importante, por lo que fíjate en cuál es la potencia sonora del congelador que te interesa y busca uno lo más silencioso posible.
Dónde comprar on-line un congelador vertical
Dicho todo esto, solo te quedará elegir marca y modelo. Nuestro consejo es que eches un ojo a la selección de congeladores disponibles en Electrobuy, pues ofrecen una impresionante variedad de marcas, modelos y precios y, algo que en Comprar Más Barato nos ha encantado, una magnífica descripción de los detalles de cada congelador, algo que tratándose de una compra on-line, nos parece fundamental y básico.