Si estás pensando en comprar una licuadora, Comprar Más Barato te va a dar las claves para que puedas escoger la que mejor se adecue a tus necesidades. Con una licuadora podrás disfrutar de deliciosos batidos y zumos ideales para tomar vitaminas en cualquier época del año.
Comprar una licuadora es la mejor forma de disfrutar de zumos recién hechos llenos de vitaminas y son ideales para una dieta sana, porque por mucho que intenten vendernos que los zumos de bote son 100% naturales y demás, no dejan de tener un sabor industrial que no se quita ni en broma.
Por ese motivo, y muchos otros, la idea de comprar una buena licuadora para disfrutar de los zumos más sanos y frescos que podamos (en los que además nosotros escogeremos los ingredientes) es una de las mejores que podemos tomar. Por ello, Comprar Más Barato ha recopilado una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora y así disfrutar del modelo que más se adapte a lo que necesitas.
Aunque ojo, no tienes por qué comprar una licuadora como tal; las actuales batidoras incluyen prácticos accesorios para elaborar cualquier tipo de batido o zumo, por lo que si no tienes mucho espacio en tu cocina, echa un ojo a las mejores batidoras del mercado, aunque nosotros te recomendamos la Minipimer 7 Aperitif de Braun, que incluye el denominado Jug Blender, una jarra especialmente pensada para zumos y batidos y que hará las veces de licuadora con todas las de la ley:
Cómo comprar la mejor licuadora
A la hora de comprar una licuadora debes tener en cuenta diferentes aspectos que vamos a destacar a continuación. La verdad es que a nosotros nos encanta la gama de licuadoras de Philips, sin olvidarnos otros modelos que destacaremos en nuestro artículo dedicado a las mejores licuadoras del mercado.
Uno de los primeros puntos que debemos considerar es determinar el uso que le vamos a dar. No es lo mismo pensar en una licuadora para una sola persona, que comprar una licuadora para una familia de cinco miembros. En este caso, la capacidad de la licuadora será lo que en primer lugar determine la elección que hagamos.
Otro de los puntos más importantes es la potencia. En el mercado tenemos modelos que tienen entre 300 y 400 vatios y que, francamente, no os recomendamos. Nuestro consejo pasa porque vuestra licuadora tenga al menos 600 vatios y si supera los 700, mejor que mejor. La razón es básica, a mayor potencia, mejor resultado final y menos tiempo de preparación y por tanto menor consumo. Evidentemente, a mayor potencia, mayor precio, pero al final acabarás agradeciendo el gasto extra en la potencia.
También debes fijarte en la forma en la que saldrá el zumo. La denominada boquilla de salida es parte fundamental de cualquier licuadora y deberá tener algún tipo de mecanismo que nos permita, fácilmente, cerrar la salida del zumo que estemos elaborando por si la jarra o vaso que estemos usando se llena y necesitemos poner uno nuevo.
La limpieza de la licuadora es otro de los puntos en los que te debes fijar a la hora de comprar una. Parece mentira pero el gran problema de las licuadoras es que no se usan por la pereza que da luego limpiarlas. Por ello, asegúrate que la que vas a comprar se puede limpiar fácilmente, que las piezas se extraen sin problemas y que son compatibles con el lavavajillas.
El tamaño de la boquilla de la fruta es otro aspecto importante. Si compramos una licuadora con una boquilla pequeña, tendremos que dedicar un tiempo a cortar la fruta de forma previa. Parece mentira, pero contar con una boquilla más grande, nos permitirá licuar frutas enteras sin ningún problema.
Otro punto al que también merece la pena prestar atención, es el relativo al material con el que se ha elaborado la licuadora. Lo más normal es que se use el plástico, como en casi todos los pequeños electrodomésticos, pero hay algunos modelos elaborados con aluminio que, además de más bonitos, garantizan una mayor durabilidad y una limpieza más cómoda y efectiva.
¿Es necesario comprar una licuadora?
La verdad es que comprar una licuadora a día de hoy no deja de ser un capricho que no todo el mundo se puede permitir. No por el precio en sí mismo, hay licuadoras de calidad por menos de 50 euros, sino por el espacio que ocupan y porque las mejores batidoras del mercado tienen potencia y capacidad suficiente para hacer zumos y batidos sin ningún problema.
La cuestión y la duda es razonable ¿merece la pena comprar una licuadora? Si piensas que sí, echa un ojo a las licuadoras más vendidas de Amazon España, entre los que destacamos los siguientes modelos:
Pingback: Licuadoras Philips: gama, precio, análisis y características | Comprar Más Barato
Pingback: licuadoras multifunción más recomendadas para comprar