Los bebes y los niños pequeños crecen a una velocidad asombrosa y en unas pocas semanas pueden dejar pequeña cualquier prenda de ropa que está completamente nueva. Si quieres vender la ropa que tus niños ya no pueden usar, debes visitar Percentil y conocer cómo vender tu ropa usada.
Es habitual ver como un bebe o un niño pequeño crecen día a día dejando su ropa completamente nueva y sin apenas uso. Además de poder «pasar» esa ropa a amigos o familiares o donarla, existe la posibilidad de venderla y obtener unos cuantos euros que ayuden a la complicada situación que se vive hoy en día gracias al negocio puesto en marcha por Percentil.
Además, también podrás comprar ropa al mejor precio que procede de otros usuarios de la página que han vendido la ropa que ya no necesitan.
Cómo vender ropa a Percentil
La página web Percentil se ha especializado en compra-venta de ropa de bebes y niños pequeños de segunda mano. La empresa ofrece la posibilidad de vender la ropa de nuestros pequeños de forma cómoda y sencilla.
Si queremos vender nuestra ropa debemos solicitar una bolsa Percentil que recibiremos en pocos días por correo y en la que deberemos introducir la ropa que deseemos vender con ciertas exclusiones, pues no toda la ropa es aceptada por Percentil. Tras introducir la ropa en la bolsa, debemos llamar a un mensajero para que, de forma gratuita, recoja la bolsa. Posteriormente, la ropa será valorada por Percentil y nos abonará entre un 20 y un 40% del precio de venta que se estime para la ropa enviada.
La ropa que Percentil no acepta es:
- Ropa hecha a mano.
- Ropa personalizada, ya sea con nombres o marcas comerciales.
- Ropa de baño.
- Baberos.
- Ropa de dormir (salvo que este con la etiqueta de la compra, es decir, nueva).
- Ropa interior (incluyendo medias, calcetines y bodies).
Cómo debe ser la ropa que se envía a Percentil
Debe ser ropa con apenas uso, lavada y sin olores, que conserve las etiquetas interiores en buen estado, sin roturas, decoloración o bolas, que denotan un uso intensivo de la ropa. Aunque se aceptan todas las marcas, Percentil lista una serie de marcas preferidas (evidentemente las que alcanzan mayor precio en el mercado). Esas marcas son: GAP, Tuc tuc, Tommy Hilfiger, Neck and Neck, Ralph Lauren, Gocco, Calvin Klein, Oshkosh y Boboli.
Lo mejor es leer en detalle las condiciones de la ropa aceptada por Percentil.
Envío y valoración de las prendas en Percentil
Una vez que hemos enviado las prendas, como mínimo 15 por envío, estás serán revisadas y en un plazo de tres semanas recibirás un correo electrónico de Percentil. En dicho e-mail se incluye cuál es el valor de las prendas enviadas y cómo se abonará el importe. Si no estamos conforme con la valoración realizada, podemos solicitar su devolución por un importe de seis euros o aceptar que la ropa sea donada al ropero de Cáritas.
¿Merece la pena vender ropa a Percentil?
Respuesta de difícil respuesta. Desde luego, la opción de vender la ropa es infinitamente mejor que dejarla sin usar en una caja de un armario o trastero; sin embargo, la situación de necesidad de muchas familias puede hacer que sea preferible donar esa ropa a organizaciones caritativas o cederla a otras personas que estén pasando una mala racha.
Cómo funciona la venta de ropa a Percentil
Te dejamos un video para que en poco más de minuto y medio veas cómo funciona Percentil. Seguro que te interesa.