¿Cuál es el método de depilación que más te conviene? Depiladoras eléctricas, cuchillas, cera caliente o fría… Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y en Comprar Más Barato te los contamos.
Maquinillas eléctricas, cuchillas, cera caliente o fría… hay muchas posibilidades a la hora de eliminar el vello antiestético, pero cada una tiene sus pros y sus contras. En CMB te echamos un cable para elegir la más adecuada a tu situación.
Depilación con cuchillas – Pros y contras
Depilarse con cuchilla es sin duda la opción más rápida e indolora de todas las soluciones temporales para eliminar el vello corporal. Por desgracia, no todo son ventajas, ya que a diferencia de otros métodos de depilación como las máquinas eléctricas o la cera, las cuchillas no arrancan el pelo de raíz, sino que lo cortan, por lo que al cabo de unos pocos días volverá salir.
El mejor consejo a la hora de optar por la depilación con cuchillas es afeitar las piernas, pubis o axilas durante la ducha. De este modo, la piel está húmeda y no se producen tirones.
Para evitar tirones durante depilación con cuchillas conviene optar por maquinillas específicas para mujeres, que incluyen varias hojas con separación específica entre ellas y extras como lociones calmantes que se van liberando durante el afeitado haciendo que éste sea más suave.
Depilación con máquinas eléctricas
SI no queremos optar por el laser, las máquinas eléctricas son la solución ideal para eliminar el vello corporal. Su funcionamiento se basa en unas pinzas que van apresando pelo a pelo y arrancándolo de raíz. La ventaja de la depilación con máquinas eléctricas sobre la depilación con cera es que con cera se arrancan pelos con una longitud mínima de 2 milímetros, mientras que las máquinas eléctricas permiten eliminar el vello de 0,5 milímetros en adelante. Dicho más claro, con la cera tienes que esperar a que el vello sea “largo” poder depilarlo de forma eficaz, mientras que con la máquina eléctrica podrás deshacerte de él mucho antes, al poco de volver a salir.
La pregunta del millón aquí es si la depilación con máquina eléctrica duele y, si es asi, qué podemos hacer para minimizar ese dolor.
La respuesta, por degracia, es que nuestras abuelas tenían razón: “Para presumir hay que sufrir”. Es decir, que sí, que duele, aunque afortunadamente hay medidas que podemos tomar para que duela mucho menos que la cera.
Por ejemplo, optando por depiladoras eléctricas con efecto frío, que insensibilizan la zona por las que las pasamos con cabezales helados. De este modo apenas notaremos cómo elimina el vello.
También existen depiladoras eléctricas con cabezales batientes, que masajean la piel haciendo más llevadero el proceso.
Y también podemos optar por la depilación en la misma ducha si optamos por una depiladora eléctrica para piel húmeda. De este modo, bajo el agua caliente, los poros se abren lo que hace que la extracción del vello sea más fácil y menos dolorosa.
Además de todo esto, hay varios trucos para que la depilación con depiladora eléctrica duela menos que podemos aprovechar.
Como deciamos, hay varios tipos de máquinas depiladoras eléctricas (todas ellas tienen una gran ventaja sobre el uso de cuchillas, y es que el vello tarda varias semanas en volver a aparecer y además lo hace de un modo más débil y fino):
- Depiladoras para piel húmeda: La depilación en mojado tiene grandes ventajas, como ser más indolora que la depilación en seco, pero no todas las depiladoras están preparadas para ser usadas en la ducha. Es necesario comprobar que sean depiladoras para piel húmeda, ya que de lo contrario estaríamos corriendo un gran riesgo al utilizar en la ducha un electrodoméstico. SI te interesa este tipo de productos, aquí puedes encontrar más información sobre depiladoras eléctricas para piel húmeda.
- Depiladoras para depilar en seco: Son las de toda la vida. No pueden usarse dentro de la ducha ni tampoco sobre la piel húmeda. De hecho, no es conveniente siquiera haber usado crema hidratante el mismo día de la depilación (sí después de terminar de depilarte), hasta tal punto que si sí la has utilizado es conveniente extender polvos de talco sobre la zona a depilar para evitar problemas y molestias. La ventaja de estas depiladoras eléctricas para piel seca es que suelen ser más baratas que las equivalentes para piel húmeda.
Depilación en casa con cera caliente – Ventajas e inconvenientes
La depilación con cera caliente tiene sus ventajas sobre otros métodos de depilacion. Por ejemplo, ofrece unos resultados más duraderos que las cuchillas y comparativamente es menos dolorosa que la depilación con máquina eléctrica, ya que con cada tiron se arrancan muchos pelitos, en lugar de ir de un en uno. Sin embargo, la aparición de depiladoras eléctricas con efecto frío, anestesiante, etc., ha motivado que la depilacion con cera caliente haya perdido algo de populariad, a pesar de su eficacia.
Una desventaja de la depilación con cera caliente es que su preparación era complicada e incómoda, lo que motivaba que fuera un tratamiento más propio de centros de estética que del hogar. Sin embargo, con la aparición de las nuevas depiladoras de cera caliente domésticas esto ha dado un giro de 180 grados y ahora muchas mujeres prefieren “hacerse la cera” en la comodidad de su hogar.
Conviene recordar que aunque se trate de un método seguro, no está de más tener en cuenta algunos trucos para la depilación con cera caliente.
Depilación en casa con cera fría – Para una depilación de emergencia
Se trata de la depilación casera más utilizada, ya que consiste en unas bandas con cera que, tras ser calentada frotando las manos o a calor de una bombillas, se utilizan directamente sobre el cuerpo.
El problema de este tipo de depilación a la cera es la tendencia a dejar “pegotes” de cera sobre la piel, además de no ser demasiado eficaz a la hora de extraer el vello, siendo necesario hacer varias pasadas, con lo que ello conlleva.
Para personas velludas, además, conlleva un elevado gasto, ya que son de un solo uso.
Trucos y consejos para una depilación en casa sin dolor
Como hemos visto, la depilación perfecta y definitiva no existe (salvo el láser, y no siempre) por lo que hombres y mujeres habrán de optar por un método u otro en función de sus preferencias y necesidades, teniendo en cuenta, eso sí, que sea cual sea la técnica elegida, todas ellas pueden beneficiarse de unossimples trucos para conseguir que la depilacion sea menos dolorosa.
Pingback: Las mejores depiladoras femeninas de 2013 | Comprar Más Barato
Pingback: 5 trucos para una depilación sin dolor con tu depiladora eléctrica | Comprar Más Barato
Pingback: Análisis de la depiladora para principiantes de Braun Silk-épil | Comprar Más Barato