Tener una panificadora en casa es más habitual cada día que pasa y la cantidad de modelos disponibles en el mercado aumenta de forma considerable. Hacer pan en tu casa es una genial opción para consumir un producto más sano, más económico y de mejor sabor. Te contamos qué debe tener una buena panificadora y te presentamos algunos modelos realmente interesantes.
Hacer pan en nuestra propia casa es una de las mejores formas de procurarnos una alimentación sana y equilibrada para nosotros y nuestras familias. Además de un producto más sabroso, podremos controlar plenamente los ingredientes que usamos, lo cual siempre es una ventaja y si contamos con alguna de las mejores panificadoras del mercado, será una tarea realmente sencilla, cómoda y que podremos hacer con toda la familia.
Comprar una panificadora y hacer nuestro propio pan es uno de los puntos más accesibles del denominado Do It Yourself (DIY o Hazlo Tu Mismo) y tan solo necesitaremos comprar un aparato y los ingredientes correspondientes para obtener múltiples recetas de pan.
Cada día podemos encontrar un número mayor de panificadoras por lo que la elección se hace algo más compleja. En este artículo te enumeramos una serie de aspectos básicos que debes analizar a la hora de comprar una panificadora y te recomendaremos tres de los modelos mejor valorados en Amazon España. Son productos de calidad, con una impresionante cantidad de programas y opciones que nos permitirán personalizar nuestro pan de múltiples formas.
Características de las mejores panificadoras
Si estamos convencidos a comprar una panificadora, tendremos que analizar, al menos, los siguientes elementos. Si encuentras una panificadora que encaje en tus necesidades y que reúna estás características, no lo dudes, estarás ante una de las mejores panificadoras del mercado:
- Capacidad de producción: cada panificadora es un mundo; lo habitual es que permitan hacer, al menos, panes de dos tamaños con el objetivo de adaptarse a nuestro nivel de consumo. En función de cuántas personas seamos en nuestra familia y del pan que comamos, tendremos que vigilar las posibilidades que nos ofrezca nuestro aparato.
- El tamaño resulta fundamental, sobre todo si vives en una casa con micrococina donde cada centímetro vale su peso en oro. No son aparatos precisamente pequeños y si a la panificadora le juntamos una batidora de vaso, una heladera con compresor y todo lo que podamos tener de más… nuestra cocina puede explotar.
- Los programas disponibles son otro de los factores a tener en cuenta. Cada tipo de pan tiene diferentes procesos y una buena panificadora ofrecerá múltiples programas para elegir el pan que más nos gusta. Pero más allá de optar por uno u otro tipo de pan, hay programas específicos para panes sin sal, sin gluten para celiacos… son factores a tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro modelo.
- El programador será importante si queremos tener pan recién hecho a una determinada hora (por ejemplo al levantarnos). Lo habitual es que los programadores nos permitan determinar la hora en la que nuestro aparato comience a trabajar con unas 15 horas de antelación.
- El tostado de corteza es otro de los aspectos que incluyen algunas panificadoras y que nos permitirán personalizar, aún más, el resultado final.
Mejores panificadoras del mercado – Dónde comprarlas más baratas
Elegir una panificadora, como deciamos más arriba, resulta cada día más dificil por la llegada de nuevos modelos que buscan hacerse un hueco en el mercado. Desde Comprar Más Barato siempre hemos sido partidarios de apostar por productos de marcas reconocidas que aporten un plus de calidad (lo que no implica que mañana el aparato más caro falle tras un par de meses de uso), bien porque usan materiales de más resistencia, bien porque son marcas con muchísima historia que hacen aparatos basándose en su experiencia. Las que hemos escogido para este artículo son, probablemente, algunas de las mejores panificadoras del mercado.
Panificadora Home Baguette de Moulinex – Mejor precio, análisis y características
Empezamos recomendando una de las panificadoras más vendidas del mercado. La Moulinex Home Baguette es probablemente una de las más recomendadas y más apreciadas por quienes la utilizan y es que sus características son realmente impresionantes. Nos encanta la impresionante gama de programas que incorpora (16), su capacidad para producir hasta 1,5 kilos de pan en una sola sesión (permite elaborar panes de 750 gramos, 1 kilo y 1,5 kilos)y que nos permita conservar el pan caliente hasta una hora después de elaborar nuestra receta.
A mayores, ofrece 3 niveles de tostado de corteza, dispone de una ventana para controlar el proceso (realmente hipnótico) e incluye un completo recetario junto a un kit panadero (pequeños obsequios con los que logra diferenciarse de la competencia). El pan que elabores con esta panificadora se puede mantener fresco hasta cinco días.
Además, entre los 16 programas que incluye podremos elegir uno para elaborar mermeladas, pasta o masa para pasteles y dos programas especiales para elaborar pan sin sal y pan para celiácos sin gluten, sin olvidarnos de la posibilidad de elaborar pan con Omega 3 y las recetas dulces para los más golosos que nos permitirán incorporar al pan múltiples ingredientes. También incluye un accesorio para elaborar baguettes, que nos ayudará a moldear la baguette una vez elaborada la masa.
Las medidas del producto son de 48,8 x 30,6 x 38 centímetros (ancho, fondo y alto) y tiene una potencia de 1.650 vatios.
Panificadora Moulinex One (OW310130) – Precio, análisis y características
Otro de los modelos más recomendados y más vendidos en Amazon España. La panificadora Moulinex One es un modelo más económico que el anterior pero con unas prestaciones realmente magníficas, pues tiene 15 programas diferentes para elaborar pan, ofrece tres niveles de tostado de la corteza, tiene su ventana e incluye un libro de recetas. Quizás se eche en falta la inclusión de algunos accesorios como el kit panadero, pero tampoco es que su inclusión en el modelo anterior sea algo imprescindible.
Las medidas de este modelo de Moulinex son: 32 x 37 x 41 centímetros (ancho, fondo y alto) y su potencia es de 700 vatios, permitiendo hacer panes de 500, 750 y 1000 gramos.
Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXE
Aunque no sea habitual, Panasonic busca hacerse un hueco en nuestra cocina y su panificadora es una opción a tener muy en cuenta. Aunque su precio es más elevado, su cuerpo de acero inoxidable no solo la hace más bonita a la vista, sino también más duradera.
Incluye un total de 11 programas para hacer múltiples tipos de pan e incorpora dos prácticas bandejas que podremos usar para añadir a la receta la levadura y los frutos secos de forma automática. Podremos elaborar diferentes tipos de masa y dar a los panes diferentes acabados, en función de que nos guste un pan más o menos tostado. Dispone de tres tamaños diferentes de pan, lo que nos permitirá adaptar nuestra máquina a nuestras necesidades, sin olvidarnos de la posibilidad de elaborar mermeladas y compotas.
Tiene unas medidas de 25,6 x 38,2 x 38,9 (ancho, alto y fondo) y un peso de 7,6 kilos con una potencia máxima de 550 vatios.
Otras de las mejores panificadoras con más calidad del mercado
A mayores de los modelos que hemos comentado, también merece la pena destacar otros modelos: