Con una estética claramente yanki, las batidoras de vaso llevan años intentando hacerse un hueco en el mercado español. Ocupan más espacio que las batidoras de mano, pero son uno de los electrodomésticos más llamativos de la cocina y nos servirán para preparar todo tipo de zumos, batidos, sopas o purés sin olvidarnos de la posibilidad de poder picar multitud de productos.
Frente a las mejores batidoras de mano, encontramos las batidoras de vaso más vendidas y de más calidad. Una batidora de vaso se caracteriza por un mayor tamaño, por la necesidad de estar fija en la cocina (se puede guardar y recoger cada vez que se use, pero no resulta cómodo) y por resultar más complicada de limpiar.
Las batidoras de vaso nos permitirán realizar una gran variedad de recetas, de la forma más sencilla. Bastará con introducir los ingredientes, cerrar la tapa del vaso y pulsar el botón de encendido. A diferencia de las batidoras de vaso, en las que tendremos que manejar la batidora y en la que podremos salpicar toda la cocina, una batidora de vaso es de manejo más sencillo y mucho más limpia.
También puedes echar un ojo a nuestra selección de las mejores mini batidoras de vaso del mercado.
Características de una batidora de vaso
Como pasa con cualquier producto, hay que fijarse en determinadas características antes de ver qué modelo comprar. Muchas veces, por encima del dinero que cuesta un producto o su diseño, está su funcionalidad y eso es lo más importante. Las principales características que debes observar en una batidora de vaso son:
Potencia
En el caso de una batidora de vaso la potencia es uno de los primeros puntos en los que fijarse, pues a mayor potencia menor tiempo de uso y menor consumo energético. Aunque hay batidoras con potencias de 500 vatios, es mejor optar por modelos que oscilen entre 650 y 800 vatios, al ofrecer un mejor rendimiento.
Velocidades y programas
También es importante disponer de una batidora que tenga varias velocidades de forma que podamos elegir la más adecuada a cada receta y a cada ingrediente. De hecho, hay batidoras que disponen de velocidades especiales para picar hielo y función turbo.
También es interesante echar un ojo a los programas que puede incluir la batidora. Cuantos más programas tenga, más variedad de resultados finales podremos obtener.
Material de la batidora y de la jarra
El material de la batidora y de la jarra es otro de los elementos a tener en cuenta. Alguna batidora de vaso abusa del plástico como elemento principal de fabricación, lo que sin duda perjudica su estética y su durabilidad. Si queremos un modelo que destaque por su diseño, debemos buscar aparatos que incluyan metales nobles en su fabricación.
Por otro lado, es importante encontrar una batidora cuya jarra sea de cristal y, a ser posible, incluya escalas de medición. Al ser de cristal, su durabilidad será mayor y su limpieza será mucho más sencilla y al contar con escalas, la preparación de las recetas será mucho más sencilla, al poder medir en la propia jarra. Es más, si la jarra es bonita, la podremos usar para servir la receta que acabamos de preparar.
Capacidad de la jarra
La capacidad de la jarra es otra de las características a tener en cuenta. Debes valorar que en una batidora de vaso estarás limitado al tamaño que tenga el vaso de la misma, por lo que si compras una batidora con un vaso pequeño, es probable que tengas que elaborar tus recetas de varias veces. Lo normal es que una batidora tenga un vaso con una capacidad de litro y medio.
Las batidoras de vaso más vendidas de Amazon España
Vistas las características que debe tener una buena batidora de vaso, es el momento de decidir cuál comprar. Un buen punto de partida puede ser consultar cuáles son las batidoras de vaso más vendidas de Amazon España. La lista está actualizada cada hora y te permitirá ver cuáles son las tendencias de compra de otros consumidores.
Las batidoras de vaso con mejor valoración de Amazon España
Además de ver cuáles son los modelos más vendidos, no olvides echar un ojo a los siguientes modelos que tienen una nota cercana a las cinco estrellas.
Batidora Russell Hobbs 21350 Kitchen Collection: mini batidora pensada para casas pequeñas. Incorpora dos vasos de 600 mililítros que podremos llevarnos a cualquier lado gracias a sus cómodas tapas. Es decir, está pensada para que cada uno prepare su batido favorito y se lo pueda llevar a cualquier lado. Además, puedes comprar vasos Rusell Hobbs adicionales.
Batidora Braun JB 3060: batidora con magníficas puntuaciones que gracias a su jarra de cristal de 1,75 litros te permitirá disfrutar de las más deliciosas mezclas. Un diseño clásico con un punto moderno y cinco velocidades la convierte en una magnífica opción de compra.
Duronic BL 1200: marca desconocida pero gran valoración por parte de quienes ya han comprado y usado este producto. Jarra de cristla de 1,8 litros y potencia de 1.200 vatios son sus puntos fuertes junto a 3 funciones diferentes. Además, incorpora cuatro cuchillas.
Philips HR2195 Advance Collection: una de las batidoras de vaso más valoradas del mercado. Incluye 6 cuchillas, potencia de 900 vatios y jarra de cristal con 2 litros de capacidad.
¿Comprar batidora de vaso o de mano?
Es quizás una de las preguntas más habituales. Las batidoras de vaso tienen ventajas como el no provocar salpicaduras (siempre que usemos la tapa de la jarra), dar la posibilidad de servir nuestras recetas directamente en la jarra y ser un electrodoméstico visible en nuestra cocina.
En su contra juega el hecho de que estaremos limitado a la capacidad de la jarra; mientras que una batidora de mano la podremos introducir en cualquier recipiente (por ejemplo, tras cocer las verduras para un puré, podremos usar la batidora de mano en la propia cazuela), en una batidora de vaso siempre tendremos que introducir los alimentos en la jarra. Por otro lado, siempre es más fácil de limpiar una batidora de mano.
Pingback: ¿Qué batidora comprar? ¿cuál es la mejor del mercado? | Comprar Más Barato
Pingback: Gama Infiny Force de Moulinex - Batidoras con emulsionador | Comprar Más Barato
Pingback: Minipimer 7 de Braun - Precio, características y packs | Comprar Más Barato
Pingback: Las mejores panificadoras del mercado - Precio y Análisis | Comprar Más Barato
Pingback: SodaStream, gasificadores para hacer bebidas con gas en casa