Analizamos si es mejor comprar una plancha de vapor o un centro de planchado para que puedas elegir la mejor opción para que planches con la mayor facilidad y comodidad. Analizamos las ventajas y desventajas de las planchas y de los centros de planchado y te sugerimos alguno de los mejores modelos del mercado, para que eso de que «la arruga es bella» pase a mejor vida.
Si estás pensando en comprar una plancha o un centro de planchado y no terminas de tener claro cuál es la mejor opción, en este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas de unos y otros para que puedas decidir cuál es el aparato que más te conviene. Lo cierto es que hay notables diferencias entre planchas y centros de planchado y las ventajas de uno pueden ser las desventajas del otro.
Puedes elegir la sencillez de una de las mejores planchas de vapor del mercado o decantarte por la potencia de un buen centro de planchado para tu guerra contra la ropa arrugada; cada tipo de aparato tiene sus ventajas y desventajas y esas son las que te vamos a contar en este artículo. Ten en cuenta, que si ya tienes tomada tu decisión, puedes echar un ojo a las características que debe tener una buena plancha de vapor o a los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un buen centro de planchado.
Si ya tienes claro cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas de vapor y de los centros de planchado, puedes ir directamente a Amazon y elegir entre:
- Las planchas de vapor más vendidas en Amazon España
.
- Centros de planchado más vendidos de Amazon España.
Son listamos actualizados cada hora y de esta forma podrás escoger entre los modelos con más éxito. Además, en Comprar Más Barato iremos analizando alguno de los mejores modelos tanto de planchas de vapor como de centros de planchado para que encuentres el modelo que más te convenga.
Ventajas y desventajas de la plancha de vapor
La plancha es probablemente uno de los instrumentos más usados en una casa. Contar con una buena plancha nos permite hacer una de las tareas más odiadas de la casa mucho más liviana y cómoda y es que puede parecer una tontería, pero la diferencia entre una plancha buena y una del montón es realmente importante.
Las ventajas de una plancha de vapor radican, principalmente, en su tamaño. La plancha de vapor la podremos guardar en cualquier sitio, a diferencia del centro de planchado que necesita de un lugar fijo al contar con su inseparable caldera. El precio es otro de los aspectos que inclinan la balanza a favor de la plancha. Cualquier plancha es mucho más económica que los centros de planchado más baratos.
Centros de planchado – Ventajas e inconvenientes
En este caso las ventajas ganan por goleada. El centro de planchado es mucha mejor opción que la plancha pues nos permitirá planchar con menos temperatura (lo que cuida la ropa y produce menos brillos), la plancha en si misma no pesa nada (piensa que la caldera que genera el vapor es independiente a la plancha), podrá planchar siempre en vertical y ofrecerá más vapor que una plancha convencional.
Los inconvenientes vienen en relación al tamaño y al peso de la caldera, que nos obligará a tener un lugar fijo de plancha, y al precio. Si por 50 euros hablamos de que podemos tener un buena plancha, los mejores centros de planchado oscilarán entre 150 y 200 euros, si bien es cierto que también hay centros de planchado que se pueden encontrar por menos de 100 euros, será raro encontrar un centro de planchado de calidad más barato que una plancha.
¿Qué comprar? ¿Plancha o un centro de planchado?
Si respondemos a esta pregunta de forma absoluta, la respuesta es clara: la mejor opción es comprar un centro de planchado. Si entramos a ver la respuesta algo más relativa, tenemos que tener en cuenta otros factores:
Nuestro presupuesto: si estamos algo limitados, tendremos que optar por una plancha de vapor antes que por un centro de planchado. Por menos de 50 euros hay opciones realmente interesantes entre las planchas de vapor y seguro que podemos encontrar una de gran calidad a un precio estupendo. Si no tenemos problemas para gastar un poco más, podemos buscar un centro de planchado sin problemas.
El espacio que tengamos: otro aspecto fundamental. El centro de planchado necesita estar en un lugar de manera fija. No es plan tener que estar sacando y guardando nuestro centro de planchado (que no es que sea ligero precisamente) cada vez que queramos planchar una camisa. No sería ni práctico ni cómodo. Por tanto, si vivimos en un piso pequeño, nuestra mejor opción es comprar una plancha de vapor y dejar la opción del centro de planchado para cuando podamos tener un cuartito de plancha. Pensemos que la plancha de vapor la podemos guardar en cualquier rincón de un armario o en un cajón.
La cantidad de ropa a planchar: vamos a ser realistas y pensemos cos pies en la tierra. Por mucho espacio que tengamos, la cantidad de ropa que usemos y planchemos también hay que tenerla en cuenta. No es lo mismo vivir solo o en pareja, que ser familia numerosa. Si estamos en el primer caso, una plancha de vapor será más que suficiente; si por contra somos familia numerosa, deberemos pensar, seriamente, en comprar un centro de planchado.
Nuestro consejo final pasa por pensar en la compra de un centro de planchado como primera y mejor opción. Eso sí, si estamos limitados por el espacio o por el presupuesto, tendremos que conformarnos con una plancha de vapor normal. No es que sea peor opción, pero si es cierto que el rendimiento no será tan bueno.
Pingback: Guía de compra de la mejor plancha del mercado
Pingback: Plancha de inyección de vapor de Bosch - Análisis y precio
Pingback: Planchas de vapor Philips - Análisis, modelos, características
Pingback: Precios del centro de planchado Rowenta Perfect Steam