Si estás buscando comprar el rodillo de ciclismo perfecto te contamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen rodillo para bicicleta. Consejos que pueden parecer básicos, pero que son fundamentales para que a la hora de comprar un modelo u otro tengas muy claro qué vas a comprar y cuál será el resultado de tu compra.
La posibilidad de comprar un rodillo de ciclismo es muy valorado por aquellos amantes de las dos ruedas que, por diferentes motivos, no puedan salir a entrenar con la regularidad y asiduidad que quisieran. Esos motivos pueden ir desde a la imposibilidad de abandonar tu casa (por ejemplo, por tener niños pequeños a los que cuidar), el mal tiempo que desaconseje salir a rodar o, simplemente, que nos de pereza salir a la calle.
Por ello, además de tener muy claro cuáles son los diferentes tipos de rodillo de ciclismo que podemos comprar, debemos tener muy claro una serie de consejos porque, en función de las respuestas que des a cada uno de los siguientes puntos, tendrás un poco más cerca el rodillo que debes comprar (que, desgraciadamente, no siempre será el rodillo que te quieras comprar).
Hay muchas marcas en el mercado, pero te aconsejamos que eches un ojo a los rodillos de la marca Elite que comentamos con más detalle en ComprarMásBarato.
¿Qué presupuesto tienes para comprar un rodillo de ciclismo?
Aquí tienes la primera pregunta crucial. No es lo mismo disponer de unos 150 euros que poder disponer de 500 euros para comprar un rodillo de ciclismo. En función de nuestro presupuesto, el tipo de rodillo que podremos comprar estará muy claro.
Así, los rodillos de tipo magnético son los más económicos y por poco más de 100 euros podremos hacernos con el que es el rodillo más vendido de Amazon España que cuenta con magníficas opiniones y es que ser barato no tiene porqué ser sinónimo de malo o poca calidad:
Si ya dispones de un presupuesto que oscila entre 200 y 300 euros, ya podrás pensar en comprar un rodillo fluido que mejora las prestaciones de uso al lograr un efecto más realista como ocurre con este modelo de la misma marca:
Si ya dispones de un presupuesto superior, la mejor opción es ir a un rodillo de transmisión directa. Con este tipo de rodillo lograrás una sensación muy realista y evitarás desgastar la llanta de la rueda pues enganchas el rodillo directamente a la cadena. Eso sí, estos rodillos incrementan el precio de una forma importante:
Comprar un rodillo de ciclismo en función del uso que le vamos a dar
Otra pregunta que hay que contestar con toda sinceridad. Si lo vas a usar a diario, o casi todos los días, sí te interesa tener un rodillo más caro con mejores prestaciones, pero ¿merece la pena gastarse más de 400 euros en un rodillo de transmisión directa que solo usarás un par de veces al mes?
Creo que esta pregunta es, sin lugar a dudas, una de las que más sinceramente debes contestar si quieres hacer una compra ajustada a lo que necesitas. Aunque no sea el mejor, si solo vas a rodar en casa un par de días al mes, te bastará con un rodillo magnético. Si ya vas a usar un uso más intensivo, entonces sí es posible que agradezcas comprar un rodillo fluido o de transmisión directa.
¿Qué tipo de entrenamiento buscas simular con un rodillo?
Una pregunta relativamente importante y es que si buscas simular un entrenamiento de carretera, te dará igual comprar un rodillo magnético, fluido o de transmisión directa. Otro asunto es si lo que buscas es entrenar ciclismo en pista, pues en ese caso es necesario optar por uno de los denominados roller que nos permiten entrenar el equilibrio sobre la bicicleta y practicar sprints. Aquí hay una amplía variedad de precios:
¿Qué espacio tienes para dejar el rodillo cuando no lo uses?
Otro aspecto importante, si bien todos los rodillos se pueden recoger de forma sencilla y doblar para que ocupen el menor espacio posible, no está de más que antes de hacer la compra de tu rodillo eches un ojo a las medidas del rodillo doblado y compruebes que encaja en el espacio en el que lo vas a colocar. También puede ocurrir que no tengas esa necesidad, porque puedas mantener puesto el rodillo en todo momento sin problemas, pero nunca está de más saber todos los detalles antes de comprarlo.
El ruido que genera el rodillo de ciclismo
Una última característica que solo aconsejo comprobar si somos muy quisquillosos con el tema del ruido. Es cierto que los rodillos magnéticos hacen más ruido que los fluidos y estos algo más de ruido que los de transmisión directa, pero ningún rodillo hará un nivel de ruido insoportable.
Pingback: Comparativa entre los diferentes tipos de rodillo de bicicleta