A la hora de comprar una cafetera de cápsulas hay que tener en cuenta múltiples aspectos. Sigue la guía de compra de CMB y tendrás las claves para elegir la máquina que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Las cafeteras de cápsulas se han hecho con una importante cuota de mercado gracias a su comodidad, calidad, precio y diseño. Por una cifra bastante asumible, si bien hay cafeteras de cápsulas con precios realmente elevados, podrás comprar una magnífica cafetera de cápsulas en tienda como Amazon España.
Este tipo de cafeteras tienen ventajas claras frente a las cafeteras más tradicionales como pueden ser las cafeteras italianas de diseño, las cafeteras exprés, las tradicionales cafeteras de goteo o las preciosas y siempre elegantes cafeteras de émbolo.
¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas del mercado?
Quizás sin llegar a las luchas fratricidas que hubo entre amantes del BETA y del VHS en su época, la elección de un estilo de cápsulas u otro es un punto importante.
Si ya tienes claro que quieres comprar una cafetera de cápsulas, es el momento de escoger el sistema de tu máquina; Comprar Más Barato pone a tu disposición análisis en los que revisamos las gamas de cafeteras de las marcas más conocidas del mercado, comentando sus características y contándote dónde las puedes comprar al mejor precio:
- Gama de cafeteras Nespresso: comparativa, precios y características.
- Análisis de la Nespresso Lattisima (con vaporizador de leche para capuchino).
- Gama de cafeteras Dolce Gusto: comparativa, precios y características.
- Gama de cafeteras Senseo: comparativa, precios y características.
- Comparativa entre las mejores cafeteras de cápsulas del mercado.
Y si no quieres una cafetera de cápsulas o no te convence ningún modelo, Comprar Más Barato te ofrece los mejores y más bonitos modelos de cafetera italiana, la de «toda la vida».
Ventajas de comprar una cafetera de cápsulas
Hay muchos motivos por los que elegir una cafetera de cápsulas es una buena opción. Por un lado, la comodidad que supone saber que el resultado del café será siempre el mismo pues el proceso de elaboración de la bebida es mecánico y conforme a unas directrices marcadas por el fabricante del dispositivo.
El proceso de limpieza en las cafeteras de cápsulas es mucho más sencillo. Las piezas que deben ser lavadas cada cierto tiempo se desmontan fácilmente y lo habitual es que sea posible introducirlas en el lavavajillas. Gracias a esto, nos podremos olvidar de que se nos caigan los posos de café al suelo, cuando los sacudamos en el cubo de la basura, o de los incómodos y molestos filtros de las cafeteras de goteo.
Ya sea de forma automática o manual, en las cafeteras de cápsulas, la cápsula caerá a un depósito que podremos vaciar de forma sencilla y cómoda.
Desventajas si usamos una cafetera de cápsulas
En el lado contrario deberemos enfrentar aspectos como la generación de un residuo más dificil de reciclar como es una cápsula. Si bien es cierto que las cápsulas de Nespresso son de aluminio 100% reciclables, deberemos almacenar y guardar las cápsulas usadas hasta que podamos llevarlas a una tienda Nespresso.
Por otro lado, las cápsulas de otros sistemas suelen estar elaboradas con plástico, por lo que su reciclaje, al combinar plástico y residuo orgánico es mucho más complicado. Debemos pensar seriamente la cantidad de residuos que generamos con este sistema de cafeteras.
Otra desventaja de las cafeteras de cápsulas radica en la vinculación que tendremos con una determinada marca y las bebidas que esa marca tiene disponibles. No podremos abandonar esas cápsulas en tanto en cuanto nuestra cafetera funcione y mientras hay sistemas multibebidas, como las Tassimo, hay otras como Nespresso que únicamente ponen café a disposición de sus clientes.
También tendrás que ser consciente de que el café en cápsulas será siempre bastante más caro que el café comprado en paquete o a granel. No es que el precio por café sea elevado (un Nespresso puede costar unos 40-50 céntimos), pero si vemos el precio por kilo, sí veremos diferencia.
Comprar una cafetera de cápsulas: guía básica y aspectos fundamentales
La calidad del café en una cafetera de cápsulas
Lo primero que tenemos que pensar es en la calidad del café que tomaremos a partir de comprar nuestra cafetera de cápsulas. Debemos ir a tiendas físicas y probar las diferentes bebidas que ofrece una determinada marca para saber si son de nuestro gusto y de nuestra familia, no vaya a ser que compremos una Nespresso y que el café comercializado por esta marca nos parezca penoso.
Prácticamente cualquier gran superficie nos podrá ofrecer una demostración de las bebidas que podremos preparar con las mejores cafeteras de cápsulas y sobre gustos… no hay nada escrito. Ten en cuenta que optar por un sistema u otro de cápsulas es, en la práctica, firmar un contrato de cuasi-exclusividad con las cápsulas de la marca.
Cierto que hay cápsulas universales con las que podrás cambiar la marca del café que tomas (por ejemplo las cápsulas L´Or de Marcilla para Nespresso) pero lo normal es comprar las cápsulas originales de cada marca.
Las cápsulas: precio y disponibilidad
Otro aspecto que debemos tener muy en cuenta es el precio y la disponibilidad de las cápsulas de nuestro sistema. Mientras algunas marcas han apostado por la distribución en supermercados y resulta realmente fácil y sencillo comprar sus variedades de café, otras como Nespresso han restringido sus ventas a sus boutiques Nespresso o al correo, salvo excepciones.
Esto implica tener muy claro cuáles son los puntos de venta de cada una de las marcas de cápsulas, pues mientras Nespresso solo puede adquirirse en sus tiendas (Boutiques Nespresso, como se autodenominan) o en el Club del Gourmet de El Corte Inglés, otras marcas de cápsulas se pueden encontrar en cualquier supermercado.
El diseño y los modelos en las cafeteras de cápsulas
Si por algo se distinguen las cafeteras de cápsulas es por su diseño. Todos los fabricantes han hecho un gran esfuerzo en dar personalidad y carácter a sus máquinas y eso se nota en cada uno de los modelos disponibles en el mercado.
Mi consejo es que por encima del diseño, elijas un modelo cuyas características y funcionalidades encajen dentro de lo que buscas. Si, además de eso, encuentras un modelo que te enamore, el éxito será total y absoluto. Ten en cuenta que, por muy bonita que sea la cafetera que compres, si no hace un café que te guste, no disfrutarás de tus bebidas.
La marca de quién fabrica las cafeteras de cápsulas
En este campo las posibilidades de elección se reducen pues tanto las cafeteras Nespresso como Dolce Gusto son fabricadas por dos marcas, Krups y DeLonghi. Esto se debe a que tanto Nespresso como Dolce Gusto comparten una misma política y permiten que sean estas marcas las que fabriquen los diferentes modelos que componen sus diferentes gamas.
Es más, las diferencias entre las cafeteras de Krups y DeLonghi son meramente estéticas, sin diferencias en las características que tienen o en el diseño, tal y como puedes comprobar, si accedes a la ficha de Amazon de los dos modelos Nespresso de la gama Pixie que cito a continuación:
[ASA]B004IZQGJW[/ASA]
[ASA]B004JV555G[/ASA]
Senseo, por su parte, ha confiado exclusivamente en Philips para elaborar su gama de cafeteras, por lo que si eres habitual de esta marca y confías en su calidad, tu elección debería ser uno de los modelos Senseo, entre los que destaca el que incorpora el vaporizador de leche, algo que no tienen las otras marcas.
[ASA]B01IR06JXQ[/ASA]
La presión y fuerza en las cafeteras de cápsulas
Este es uno de los puntos que menos nos ha de preocupar pues cada sistema de cápsulas tiene los bares de presión necesarios para elaborar el café de la forma adecuada. En otros tipos de cafetera, la fuerza que hace es un aspecto clave a la hora de determinar la calidad del producto y, por supuesto, el precio de la máquina. No obstante, las Nespresso tienen 19 bares de potencia, una cifra que las destaca del resto de máquinas y alguno de los modelos más avanzados nos permitirán elegir diferentes presiones para elaborar más tipos de café.
Entre todas las cafeteras de cápsulas… ¿cuál comprar?
Así las cosas, la elección de una cafetera de cápsulas se basa, más que nada, en las cápsulas que alimentarán nuestra máquina. Debes elegir un tipo de cápsulas cuyo café te guste, que puedas comprar fácilmente y que tengan un precio que consideres asequible para el producto que vas a recibir. Si a mayores de encontrar una cápsula que haga un café que te gusta, encuentras una cafetera cuyo diseño sea de tu gusto, vas a disfrutar de muchas horas de placer con tu cafetera de cápsulas.
¿Dónde comprar una cafetera de cápsulas al mejor precio?
Y a mayores de elegir una cafetera de cápsulas que cumpla con todo lo que buscamos en ella, debemos elegir una buena tienda donde comprarla sin problemas y al mejor precio. Mi consejo pasa por echar un vistazo no solo a la gama de cafeteras de cápsulas de Amazon España, sino a todas las cafeteras disponibles en este gigante on-line. Como podrás comprobar en Amazon podrás hacerte con cafeteras de múltiples tipos:
- Gama de cafeteras de émbolo en Amazon España.
- Cafeteras italianas a la venta en Amazon España.
- Gama Amazon de cafeteras de goteo.
- Cafeteras expresso automáticas y cafeteras expresso manuales en Amazon España.
Pingback: Las mejores cafeteras italianas de 2013 - Modelos de diseño | Comprar Más Barato
Pingback: Cafeteras Dolce Gusto: gama, precios y características | Comprar Más Barato
Pingback: Cápsulas genéricas de Nespresso - Comparativa de precios | Comprar Más Barato
Pingback: ¿Qué batidora comprar? ¿cuál es la mejor del mercado? | Comprar Más Barato
Pingback: Gama Nespresso Lattissima: cafeteras para hacer capuchino | Comprar Más Barato