Si estás buscando un rodillo de bicicleta pero no sabes cuál elegir, en este artículo te contamos cuáles son los principales tipos que podrás encontrar en el mercado y elegir el que más se adapte a tu presupuesto, al tipo de entrenamiento que vas a realizar y al uso que lo vas a dar.
Elegir un rodillo de bicicleta no es tarea fácil. Aunque siempre podemos acudir a los rodillos de bicicleta más vendidos de Amazon España, es probable que tengas un lío monumental y por ello vamos a intentar aclararte las dudas entre los diferentes tipos de rodillo de bicicleta que existen en el mercado, contándote las ventajas de cada uno de ellos (y sus desventajas) y proponiéndote modelos de calidad en cada tipo de rodillo. Además, podrás consultar cuáles son los criterios básicos para elegir el mejor rodillo y el que más te conviene.
Recuerda que la ventaja de contar con un rodillos de bicicleta en casa radica, fundamentalmente, en poder entrenar en días de mucho frío o lluvia en los que menos apetece es salir a rodar con nuestra bici por la calle o la carretera. Gracias a estos mecanismos, podremos entrenar en nuestra casa con comodidad y no perder un solo día de entreno por las malas condiciones meteorológicas, por andar escasos de tiempo o por cualquier otro motivo.
Y antes de entrar en materia, recuerda que puedes echar un ojo a nuestra selección de rodillos de ciclismo Elite, una de las marcas de mayor prestigio y que lidera la lista de ventas en páginas como Amazon España.
¿Qué tipos de rodillo de bicicleta podemos comprar?
Hoy por hoy cabe hablar de cuatro tipos de rodillos diferentes (si pinchas en los enlaces irás a un artículo más detallado de cada tipo de rodillo).
- Rodillos magnéticos.
- Rodillos de fluido.
- Rodillos de transmisión directa.
- Rodillos de equilibrio.
Cómo es un rodillo de bicileta magnético – Ventajas y desventajas
Empezamos hablando de los rodillos magnéticos que son, probablemente, los más extendidos y los más comunes hoy por hoy gracias a lo económico de su precio, pues por poco más de 100 euros podemos tener un rodillo que nos aporte buenas sesiones de entrenamiento y que, aunque no sea la panacea, nos dará un buen rendimiento.
Estos rodillos, como decimos, tienen un precio que oscila entre 100 y 300 euros y su mecanismo consiste en una serie de imanes que ofrecen resistencia a la hora de dar pedales. La principal ventaja de estos rodillos es su escaso precio, rápidamente quedará amortizado, y que podemos añadir un regulador para cambiar la resistencia desde el manillar de la bicicleta (esto ya según los modelos). Su principal inconveniente radica en que generan ruido, no mucho, pero ahí está, y en que no terminan de transmitir una sensación real de pedaleo.
Mejores modelos de rodillos magnéticos del mercado
En esta ocasión la decisión es muy sencilla, y es que la marca Elite tiene el mejor rodillo magnético del mercado, por precio y por opiniones de quienes ya lo han comprado. De hecho, por poco más de 100 euros en Amazon España (consulta a continuación los precios en otras tiendas Amazon) tendrás este rodillo de bicicleta:
Además de que puedes consultar todos los rodillos magnéticos a la venta en Amazon España, otros modelos de rodillo magnético que son muy interesantes son:
Cómo es un rodillo de bicicleta fluido
Analizamos ahora los rodillos denominados «fluidos», cuya principal característica radica en que la resistencia se consigue a través de algún fluido, logrando ser más silenciosos y mucho más realistas.
El problema que tienen este tipo de rodillos es que son algo más caros y, además, carecen de la regulación por mando, algo que siempre es útil. Al igual que los rodillos magnéticos, se produce un desgaste de la cubierta de la rueda.
Ejemplos de buenos rodillos fluidos
Te aconsejamos echar un ojo a alguno de estos modelos que hemos seleccionado entre toda la gama de rodillos fluidos que puedes encontrar en Amazon España:
Ventajas y desventajas de los rodillos de transmisión directa
Entramos a comentar los que son, probablemente, los mejores rodillos del mercado. La clave de estos rodillos está en que debemos quitar la rueda trasera de forma que engancharemos la cadena al rodillo. Esto logrará una sensación mucho más realista a la hora de pedalear, evitará el desgaste de la cubierta de la rueda y será tan silencioso como cuando rodamos por carretera. Sus contras radica en un precio más elevado, en que no tienen regulación por mando.
Estamos ante un rodillo usado por los profesionales y, sin duda, el que mejores prestaciones ofrece. Eso sí, la calidad y las prestaciones tienen un precio, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta antes de optar por uno de estos rodillos.
Entre los modelos que podemos encontrar en el mercado, destacamos:
Rodillos de equilibrio para ciclismo – Ventajas y desventajas
Analizamos por último los denominados «rollers» o rodillos de equilibrio. Este tipo de rodillo está pensado y diseñado para aquellas personas que buscan entrenar para rodar en pista, pues son ideales para entrenar el equilibrio y la habilidad sobre la bicicleta. Son silenciosos y permiten sprintar, pero eso sí, mantenerse sobre ellos es más complicado. Ofrecen poca resistencia y no puede ser regulada por mando.
Entre los diferentes modelos de rodillo de equilibrio que podemos encontrar en Amazon España, cabe destacar:
Pingback: Guía para comprar un rodillo de ciclismo perfecto
Pingback: Rodillos Elite al mejor precio - Análisis y características