«Cómo planchar» puede que sea una pregunta que te hagas cada vez que coges la tabla de planchar, llenas tu plancha y esperas a que se caliente mientras, con resignación, miras la pila de ropa que has acumulado. No nos engañemos, a nadie (o a casi nadie) le gusta planchar y por ello, en Comprar Más Barato, hemos redactado una pequeña guía para que la tarea de planchar sea lo menos tediosa posible.
Cómo planchar de forma fácil, sencilla y sin desquiciarse, parece una misión complicada pero se puede lograr. Si tenemos en cuenta una serie de consejos, podremos hacer nuestras sesiones de plancha más llevaderas y más cómodas, tardando menos tiempo y haciendo que quitar una arruga de nuestra camisa favorita sea pan comido.
Los consejos que te vamos a dar están basados en nuestra experiencia personal y esperamos que te puedan ayudar a que la hora de la plancha sea un suplicio menos en tu vida (qué le vamos a hacer, en Comprar Más Barato odiamos planchar).
Partimos de que tenemos, o vamos a tener, elementos normales de planchado. Es decir, prescindimos de centros de planchado, artilugios varios… simplemente, una tabla de planchar y una plancha normalita como las planchas Philips EasySpeed o las Philips Azur Performer Plus, que darán un genial rendimiento a un precio ajustado, sin olvidarte de consultar la completa gama de planchas de vapor Bosch.
Aunque claro, siempre tendrás la opción de apostar por las ventajas de un centro de planchado, con los que planchar será mucho más fácil y obtendrás un mejor resultado.
Consejos para planchar mejor y más fácil
La lista de consejos que te vamos a dar, la arrancamos desde el momento en que nos quitamos la ropa. Evita hacer un barullo con toda tu ropa. Aunque sea un rollo, intenta dejar la camisa doblada a la mitad. No es que la tengas que dejar impecable como cuando haces una maleta, pero que no se convierta en una pelota de fútbol en la que sobresalgan los calcetines u otras prendas de ropa.
Cómo poner la lavadora para planchar más fácil
Parece mentira, pero el programa de lavado influye. Si eliges un programa de lavado con altas revoluciones, la ropa saldrá mucho más tiesa y las arrugas serán más complicadas. Baja las revoluciones de tu lavadora pues solo influyen en la cantidad de humedad que tendrá tu ropa al acabar el programa elegido. Si tienes secadora podrás reducirlas al mínimo y si tienes un lugar en el que la ropa se seque bien y en poco tiempo, tampoco necesitas un programa con un alto número de revoluciones. Por tanto, primer consejo para planchar más fácil: baja las revoluciones de tu lavadora.
Cómo secar la ropa para planchar más fácil
Otro truco llega a la hora de tender la ropa para que se seque. Es fundamental, sobre todo las camisas, estirarlas en el momento en que salgan de la lavadora. Basta con estirar las mangas y los faldones. Lo mismo podemos decir de los pantalones. Un pequeño tirón de las piernas puede quitar esa primera arruga que luego, con la plancha en la mano, puede ser odiosa.
También podemos plantear la posibilidad de secar la ropa, especialmente camisas y blusas, en percha. Si ponemos nuestra camisa en una percha y cerramos uno o dos botones, la plancha será muchísimo más fácil. La percha la podemos colocar directamente en nuestro tendedero o en la barra de la cortina del baño. Una vez seca, cuelga las camisas en el armario, como si estuvieran planchadas. Parece que no, pero esto ayuda muchísimo.
Intenta planchar cuando antes
Otro consejo que ayuda mucho: no dejes la ropa una semana en un montón. Vale que todos lo hacemos con la esperanza de despertar una mañana y ver que la ropa se ha planchado sola, pero eso, siento decírtelo, no va a pasar. Cuando antes podamos ponernos con la plancha, más fácil será dejar la ropa ideal.
Cómo planchar más fácil – Comprar una buena tabla de planchar
La plancha es una de estas tareas en las que los materiales que usemos son fundamentales. La diferencia entre una buena tabla de planchar y una de los chinos es fundamental. Créeme, gastar un poco más de dinero en la tabla de planchar (y en una buena manta) lo notarás muchísimo.
Una tabla de planchar de calidad te dará más estabilidad y firmeza. Podrás hacer más fuerza con la plancha, que no te baile a cada momento y que se vaya moviendo a cada segundo; además, las tablas más potentes ofrecen soportes para dejar la plancha y soportes para poder dejar la ropa una vez planchada.
A continuación te dejamos varias referencias de tablas de planchar que, con un buen precio, reúnen calidad y opiniones muy favorables:
Y no olvides que junto a una buena tabla de planchar, es necesario contar con una buena manta de planchar, con lo que podamos disfrutar de una superficie estable y mullida para planchar.
Una buena plancha para planchar más fácil
La herramienta imprescindible es apostar por una buena plancha, de calidad contrastada y de marca. No te decimos que te gastes 100 euros en una plancha, pero al igual que con la tabla, huye de las ofertas de supermercado, de las marcas desconocidas o de planchas que no te inspiren confianza.
Una plancha que cueste entre 45 y 60 euros, de marcas como Philips, Bosch, Tefal, Rowenta o Polti, es una garantía de una plancha de gran calidad y duración (siempre y cuando la cuides). No dudes y echa un ojo a la tienda de planchas en Amazon España, en la que podrás encontrar todos los modelos de las marcas que te indicamos y, por supuesto, no dejes de consultar nuestros artículos con valoraciones y opiniones sobre las diferentes marcas y modelos que recomendamos.
Hoy por hoy, en el momento de publicar este artículo, las planchas más vendidas de Amazon son:
Como ves, quitando la Bosch Senxixx´x DI90, las otras tienen un precio bastante ajustado, lo que las convierte en una magnífica opción de compra pues todas ellas cumplen los requisitos que debe tener una buena plancha de vapor.
Cuáles son las mejores marcas de planchas de vapor del mercado
Si estás buscando planchas de calidad, hemos seleccionado las que consideramos mejores marcas para que puedas elegir la que más te guste. En los siguientes enlaces podrás consultar los modelos que Amazon tiene a la venta en su magnífica tienda on-line:
- Ranking Amazon de las planchas más vendidas
(listado actualizado cada hora).
- Gama Bosch de planchas de vapor disponibles en Amazon
.
- Gama Philips de planchas de vapor a la venta en Amazon España
.
- Planchas de ropa Rowenta a la venta en Amazon España.
- Planchas Ufesa a la venta en Amazon España.
- Planchas Taurus a la venta en Amazon España.
Cómo planchar fácil – Por zonas y con cuidado
Llega quizás lo más complicado. Planchar es si mismo. Puedes usar algunos productos destinados a facilitar el planchado, si bien siempre puedes dejar caer unas gotas de agua sobre la prenda antes de comenzar.
Lo mejor es planchar cada tipo de prenda con un orden determinado. Por ejemplo, puedes empezar planchando las camisas por los hombros, el cuello, las mangas, la espalda y la pechera. Lo importante es llevar un orden, estirar la zona a planchar e intentar no provocar una arruga cuando quitas otra (al principio te costará), pero seguro que con un poco de práctica lo consigues sin problemas.
Pingback: Guía de compra de la mejor plancha del mercado
Pingback: Planchas de vapor baratas - Análisis de las cinco mejores
Pingback: ¿Cuáles son las mejores planchas de vapor del mercado?