El viejo y mítico Scalextric comienza a ver cómo otras marcas amenazan su hegemonía gracias al uso de la inteligencia artificial. En esta ocasión, analizamos las principales características del circuito HotWheels AI, que puede ser uno de los mejores regalos de la próxima Navidad. Te contamos dónde comprarlo al mejor precio y analizamos todas sus posibilidades.
Las nuevas tecnologías llegan cada vez más a los juguetes. Lo podemos comprobar, por ejemplo, en la extensa gama de mascotas virtuales que podemos comprar en nuestro país. los circuitos de carrera no podían ser una excepción y por eso analizamos en este artículo todo lo que aporta el nuevo circuito HotWheels AI.
Este nuevo circuito se caracteriza por la posibilidad de competir contra rivales virtuales, de no depender de los tradicionales raíles del Scalextric y por sumar interesantes variantes de juego como entradas en boxes o problemas que surgirán en la pista.
No es el prime producto de estas características que tenemos en el mercado y es que desde hace un tiempo podemos hacernos con los circuitos y coches de Anki Overdrive. Lo malo de Anki es que aún no se comercializa en nuestro país, pero ComprarMásBarato te cuenta dónde comprar AnkiOverdrive en España, a mayores del artículo que dedicamos a analizar todas las características de Anki Overdrive.
¿Características principales del circuito HotWheels AI?
Como hemos comentado estamos ante un juguete en el que reina la Inteligencia Artificial y en el que podremos dar un paso más allá frente a las tradicionales pistas de carreras. El sistema incluye diferentes sistemas que nos permitirán sumar posibilidades de juego y convertir cada carrera en una experiencia única.
A grandes rasgos, las principales características de HotWheels AI son:
- Sistema de sensores en cada coche para evitar que se salgan de la pista.
- Mandos con luces LED e indicaciones de audio de lo que ocurre en la carrera (incluye volumen regulable).
- Se recomienda para niños a partir de 8 años.
- Pistas de fácil almacenaje (apenas tienen grosor) y de fácil montaje.
- Los coches alcanzan hasta 180 metros por hora.
- Coches escala 1/32.
- Pueden competir múltiples jugadores (comprando, eso sí, nuevos coches por separado).
- No se necesita Wi-Fi o conexión eléctrica para jugar.
¿Dónde comprar el circuito HotWheels AI al mejor precio?
Antes de profundizar en todas las posibilidades de juego, te contamos cuáles son las mejores tiendas on-line en las que comprar tu circuito HotWheels AI.
Nuestra primera recomendación pasa por Amazon. A continuación podrás ver el precio de este producto en las mejores tiendas on-line de Amazon:
La otra opción que te recomendamos es Toys´R´Us. La juguetería más grande de España suele ofrecer ofertas y promociones en los días previos a la Navidad, por lo que debes echar un ojo a la ficha del circuito HotWheels AI de Toys´R´Us y comprobar no solo su precio actualizado, sino las ofertas vigentes.
También podremos comprar coches adicionales para el circuito HotWheels AI:
¿Qué incluye la caja del circuito HotWheels AI?
Podremos disfrutar de emocionantes carreras gracias a:
- 20 piezas de circuito que nos permitirán construir 40 circuitos diferentes.
- 2 coches.
- 2 mandos de control.
Lo que no incluyen son las pilas necesarias para jugar y no usa pocas precisamente. Necesitas tres pilas AAA para los coches y tres pilas AA para los mandos. Lo que no hemos logrado encontrar es el tiempo de autonomía de los coches y de los mandos.
¿Cómo se juega con el circuito HotWheels AI?
El sistema incluye tres modos de juego diferentes:
- Modo campeonato: en este modo pueden jugar hasta 4 jugadores diferentes y disfrutaremos de tres niveles de dificultad. Si no tenemos cuatro humanos, podremos usar jugadores virtuales.Cada nivel de dificultad añade velocidad al juego y hace más complicado el control del coche. De hecho, en el modo más fácil será prácticamente imposible salirse de la pista, pero en el más difícil el control exigirá de mucha práctica para mantenerse dentro del circuito.
- Modo práctica: el objetivo de este modo de juego es batir tiempos y competir contra la máquina.
- Modo Radio Control: con esta opción, podremos conducir nuestros coches como si fueran vehículos radio control. Podremos manejarlos sobre cualquier superficie y no limitarnos al circuito.
La gracia del juego está en los peligros virtuales que implica la posibilidad de lanzar trampas a los rivales que provocarán paradas obligatorias en boxes. Además, si los peligros virtuales se nos acaban, también podremos entrar en boxes para conseguir nuevos.
El circuito requiere de una superficie dura para poder jugar. Una alfombra mullida, por ejemplo, dificultaría mucho el manejo de los coches.
Vídeos de Hot Wheels AI y guías de uso
Te dejamos, por último, un vídeo para que veas el funcionamiento del juego y dos interesantes guías:
- Guía de dudas más frecuentes de HotWheels AI (en inglés).
- Manual de instrucciones de HotWheels AI (en castellano): un documento imprescindible para ver todas las posibilidades del juego.