Si tu smartphone es un compañero inseparable pero su cámara se te queda pequeña, echa un vistazo a los últimos inventos de Sony. Sus cámara DSC-QX100 y DSC-QX10 son ideales como complemento para tu móvil. No son una réflex, pero tendrás una cámara de más calidad y, además, inalámbrica.
Sony es una de las marcas que llevan la palabra innovación en su ADN. Aunque no siempre ha innovado con cabeza o con éxito (véanse formatos fracasados como el MiniDisc o el LaserDisc), de vez en cuando hay pequeños artilugios que realmente merecen la pena. Las lentes Sony DSC-QX10 y Sony DSC-QX100 son dos de ellos y escojamos el modelo que escojamos, podremos convertir nuestro smartphone en una cámara relativamente potente con capacidad para hacer fotografías de mucha más calidad.
Si estás habituado a usar tu teléfono móvil como cámara, sabrás que a pesar del montón de megapíxeles que traen últimamente, la calidad de la cámara como tal deja mucho que desear. Aunque el común de los mortales estará más que satisfecho con las fotos que hace su smartphone, si eres de los que quiere un poquito más de calidad y hacer fotos un poco más curradas, sigue leyendo y descubre el Sony DSC-QX10 y el Sony DSC-QX100.
Eso sí, estás cámaras quedan lejos de lo que representan las cámaras deportivas GoPro Hero 3 o de lo que puede ofrecer una cámara réflex de verdad. También puedes echar un ojo a nuestra guía de características de una cámara digital, para entender mucho mejor cuáles son las características en las que te tienes que fijar y que suponen cada una de ellas.
Cómo funcionan las Sony DSC-QX100 y DSC-QX10
Escojamos el modelo que escojamos, el modo de funcionamiento es realmente simple. Descargando el PlayMemories de Sony y enlazando el dispositivo con el móvil, tendremos una completa cámara en nuestro smartphone. La conexión se realiza a través del NFC (Near Field Connection) o a través del Wi-Fi de nuestro móvil y desde ese momento tendremos una cámara inalámbrica cuya pantalla será nuestro propio móvil. También disponemos de un soporte que nos permitirá ajustar el objetivo a nuestro móvil para darle una apariencia absoluta de cámara compacta.
El video promocional de Sony, deja a las claras cómo es el funcionamiento de estos dispositivos:
Características del Sony DSC-QX100
Bajo una elegante forma redonda y un cuerpo construido en aluminio, la Sony DSC-QX100 destaca por una lente firmada por Carl Zeiss, es decir, una de las lentes de mayor calidad del mercado. En concreto, monta una Carl Zeiss Vario-Sonnar T. Incluye una funda para su protección así como un accesorio para poder colocar la cámara en cualquier smartphone, logrando que quede como si de una auténtica cámara compacta se tratase.
Técnicamente, incluye una resolución de 20,2 megapíxeles, un zoom digital de 3,6 aumentos (rango de 28-100) y un sensor CMOS. La apertura va de un rango de 1,8 a 4,9 y alcanza una distancia focal de 10,4 con un peso de de 179 gramos y unas medidas de 62,5 x 62,5 x 55,5 milímetros. La página web de Sony, detalla todas las características de este dispositivo.
El uso del dispositivo se hace a través de la aplicación PlayMemories de Sony, que transforma nuestro smartphone en una completa cámara digital con posibilidad de configurar múltiples características para tomar la mejor foto.
Precio y dónde comprar más barato el Sony DSC-QX100
Nuestra primera recomendación pasa por comprar la Sony DSC-QX100 en Amazon España, donde lo encontrarás en color negro por un precio de:
Los precios de Amazon contrastan con el precio oficial de Sony, que es de 448,99 euros, tal y como puedes comprobar en la tienda on-line de Sony España.
Características técnicas de la Sony DSC-QX10
La hermana pequeña, la DSC-QX10 parte de un mismo concepto pero sacrifica alguna de las características de su hermana mayor, siendo la principal la ausencia de las lentes Carl Zeiss. Sin duda, este punto puede ser uno de los más llamativos para los amantes de la fotografía y aunque las lentes Sony no son malas, no ofrecen la misma calidad que las de Carl Zeiss (de hecho, la diferencia de precio se explica fácilmente). Además, la DSC-QX10 se caracteriza por:
Peso de 105 gramos y medidas de 62,4 x 61,8 x 33,3 milímetros; incluye un sensor CMOS Exmor R tipo 1, con lentes Sony G y distancia focal de 4,45; ofrece un rango focal de entre 3,3 y 5,9. Zoom óptico de 10 aumentos. En la web oficial de Sony puedes consultar al detalle todas las características de la DSC-QX10.
Dónde comprar la Sony DSC-QX10 más barata
De nuevo nuestra recomendación pasa por Amazon España. Ya escojas el modelo en blanco o el modelo en negro, su precio es más económico que el precio oficial de Sony.
El precio oficial de Sony es de 199 euros tal y como puedes comprobar en su web oficial.
¿Para quién es recomendable las Sony DSC-QX? – Valoración y opinión
Lo cierto es que tras analizar en detalle este gadget, nuestra recomendación es que es un producto ideal para aquellas personas que, sin querer cargar con lo que supone una cámara réflex, sí desean tener cierto control sobre las imágenes que toma con su teléfono móvil. La aplicación PlayMemories, permite disfrutar de múltiples opciones y podrá tomar imágenes de gran calidad, por un peso módico y un precio, sobre todo en el modelo pequeño, relativamente económico.
Por otro lado, con esta cámara, ganaremos la posibilidad de tomar imágenes de forma inalámbrica, lo que nos dará más libertad a la hora de tomar imágenes, tal y como hemos podido comprobar en los vídeos que acompañan este artículo.
Sin embargo, como puntos en su contra debemos decir que ni el modelo 10 ni el modelo 100 incluyen la funda protectora que habrá que comprar por separado, mientras que si usamos la conexión Wi-Fi para conectar la lente y el móvil, no podremos conectarnos a la red Wi-Fi para usar Internet. Si estamos por la calle no habrá problema porque usaremos la conexión 3G o 4G de nuestro móvil, pero en casa, donde siempre tenemos conectado el móvil al Wi-Fi, tendremos que cambiar la conexión (no es que sea algo de extrema dificultad, pero si tendremos que cambiar el tipo de conexión).
En nuestra opinión, sin ser un mal dispositivo, nos parece algo caro para lo que ofrece. Si miramos con un poco de distancia, el modelo 100, el que equipa las lentes Carl Zeiss, apuntamos a un dispositivo que si lo compramos en Amazon rondará los 400 euros (448 de precio oficial en Amazon), un precio por el que nos podemos permitir una cámara réflex económica o algún modelo de cámara compacta con grandes prestaciones, como la Sony CyberShot DSC-RX100 que incorpora la misma lente o alguno de los modelos EVIL disponibles en el mercado
que ofrecen increíbles prestaciones con un precio muy ajustado.
Quizás, las Sony DSC-QX sean un caro accesorio para nuestro smartphone y por el precio actual no merezcan la pena… también es cierto que es un producto original, con un bonito diseño y que sin complicarnos la vida, convierte nuestro smartphone en una cámara más que correcta. A continuación os dejamos algunos vídeos para que veáis de forma más completa las funciones de este dispositivo en un móvil como el iPhone de Apple.