Anki Overdrive son las palabras que, dentro de muy poco, dejarán en el olvido a nuestros queridos y míticos Scalextric. Nos guste más o menos, Anki ha desarrollado la que puede ser mayor revolución en el mundo de los circuitos y coches de conducción de la historia. Te contamos todo lo que hay que saber de Anki Overdrive.
Durante años hablar de carreras de coches y circuitos era hablar de Scalextric y poco más. Era el nombre estándar y al que todos nos habíamos habituado. Sin embargo, eso está a punto de cambiar gracias a las innovaciones que, Anki Overdrive. Aunque aún no está disponible en España, Anki Overdrive ya es el presente de los juegos de conducción y es que, como verás en este artículo, su modo de juego y todas sus posibilidades no tienen ni punto de comparación en el mercado.
Si ya sabes lo que es Anki Overdrive, echa un ojo a nuestro artículo para saber dónde comprar Anki Overdrive.
¿Qué es Anki Overdrive?
Bajo este nombre se incluye una nueva manera de entender los circuitos de carreras de coches. Nos tendremos que olvidar de las pistas que no encajan bien, de las escobillas que se desgastan, de los coches que se limitan a ir por un único carril. Anki Overdrive supera todas esas limitaciones y propone un nuevo modo de competición en el que nada será como lo recuerdas.
Anki Overdrive es la segunda generación de la marca Anki y supone una gran evolución respecto a Anki Drive, una primera versión ya agotada y fuera del mercado.
Por hacer una comparativa rápida y sin entrar en las características detalladas (que lo haremos más adelante), imagina que las fantásticas carreras que descubrimos en el FZero de la Super Nintendo, cobran vida en el salón de tu casa. Parece increíble, pero nada mejor que un vídeo para que veas que es real:
¿Cómo funciona Anki Overdrive?
Anki Overdrive combina los clásicos circuitos de coches con la tecnología móvil multiplicando las posibilidades de juego. Además de comprar el Starter Kit de Anki Overdrive, deberemos descargarnos una aplicación en nuestro móvil o tableta con la que usaremos nuestros coches.
A diferencia del Scalextric, donde el juego consistía en acelerar el coche para no salirnos del carril, en Anki Overdrive deberemos controlar varios parámetros como la velocidad, las armas del coche y los bonus que podremos utilizar bien a nuestro favor o bien en contra de nuestros rivales. Además, podremos elegir el carril por el que ir, algo fundamental cuando tratemos de adelantar a otro vehículo o usar un arma contra otro de los participantes.
Anki Overdrive permite jugar a un máximo de cuatro jugadores y lo mejor de todo es que permite cualquier combinación de jugadores reales y jugadores virtuales. Es decir, se puede organizar una batalla con dos coches controlados por humanos y dos coches controlados por el sistema, por lo que se acabo eso de dar vueltas con un único coche en el Scalextric o intentar manejar un mando en cada mano. los dos mandos dar vueltas bueno contra el sistema.
¿Qué se necesita para jugar a Anki Overdrive?
Deberás tener un Starter Kit de Anki Overdrive, un móvil por jugador y una red Wi-Fi. Con esto, no tendrás más que montar el circuito, algo realmente fácil gracias a su sistema magnético y comenzar a competir en los diferentes modos de juego que tiene Anki Overdrive. Aunque en un primer momento puede parecer algo «cutre», en el momento que empieces a coger la temática y el modo de juego, verás como la adicción se incrementa y es que poder atacar a tus rivales y ver como, tras impactarlos con una de tus armas, se detienen para adelantarlos sin problemas, es una experiencia que, hasta hace bien poco, quedaba reservada a las consolas o móviles.
Evolución y desarrollo de Anki Overdrive
Otro de los puntos fuertes de Anki Overdrive es que es un sistema de juego evolutivo. Según avancemos en los diferentes modos que incluye el sistema, nuestros coches irán mejorando, sumando nuevas armas y mejoras que nos permitirán desafiar a rivales más duros. Con independencia del coche que usemos físicamente en la pista, el nivel y características de nuestro vehículo estarán en nuestra app.
Esto tiene otra ventaja y es que el juego podrá evolucionar y, en la medida que Anki Overdrive quiera, podrá ampliar los modos de juego, las características de los coches y otros muchos aspectos que harán mucho más rica la competición.
Destacar también que los coches han sido desarrollados por Harald Belker, cuyos diseños podemos disfrutar en películas como Minority Report, Desafio Total (la versión nueva) o Tron Legacy.
¿Dónde comprar Anki Overdrive? ¿Cuánto cuesta?
Te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo específico dedicado a analizar la gama de Anki Overdive, pero si no puedes esperar, nuestra recomendación es que eches un ojo a todos los productos Anki Overdrive de Amazon Alemania. Desgraciadamente, Anki Overdive no está disponible en España y no hay planes específicos (al menos en febrero de 2016) para el lanzamiento en nuestro país.
También es posible comprar Anki Overdrive en Amazon Reino Unido, pero ten en cuenta que, en este caso, deberás usar adaptadores para los enchufes.
En cuanto al precio, Anki Overdrive arranca en un precio de 180 euros en Amazon Alemania, aunque lo mejor es que eches un ojo al artículo en el que analizamos toda la gama Anki Overdrive.
Pingback: ¿Dónde comprar Anki Overdrive en España?