Amazon renueva su gama de tablets con la llegada de los nuevos Kindle Fire HDX. Disponibles en dos tamaños, te contamos todas sus características, analizamos si merecen la pena y te contamos cuál es el precio fijado por la popular tienda on-line para sus nuevas tabletas.
Amazon busca posicionarse no solo como una tienda on-line, sino también como un fabricante de productos tecnológicos en los que se junten buen precio y alta calidad. Tras arrasar con los libros electrónicos Kindle, Amazon intento hacerse con un trozo del mercado de tablets pero fracaso en su primer intento. Sus Kindle Fire eran realmente baratas pero ofrecían unas prestaciones a años luz de las mejores tabletas del mercado y eso se tradujo en un producto que no terminó de convencer.
Con la lección aprendida, Amazon lanza en 2013 sus nuevas Kindle Fire HDX. Con un precio algo más elevado, Amazon ha hecho un notable esfuerzo para mejorar las prestaciones y controlar el precio en unos niveles aceptables que arrancan en 229 euros del modelo más económico a los 494 euros del modelo más caro.
Gama Kindle Fire HDX – Nuevas tablets de Amazon
Las nuevas tabletas de Amazon se dividen en función de su tamaño, pues las Kindle Fire HDX están disponibles en versión de 7 pulgadas y en versión de 8,9. Cada una de ellas, ofrece tres capacidades de memoria distintas (16, 32 o 64 gigas) y en ambos casos es posible optar entre comprar la tablet «con ofertas especiales» o «sin ofertas especiales».
La diferencia entre comprar una tablet con ofertas especiales o sin ella, se traduce en un incremento del precio de 15 euros si optamos por la versión «sin». En la práctica implica que una tablet Amazon «con ofertas especiales» nos hará visualizar publicidad de productos que están a la venta en Amazon. Estos productos solo aparecen cuando el aparato está inactivo, es decir, que los visualizaremos antes de que se apague la pantalla y cuando reactivemos nuestro dispositivo. Lo bueno, es que los 15 euros se pueden pagar en cualquier momento, por lo que si en un momento dado nos hartamos de ello, siempre podremos abonar esa cantidad y hacer que la publicidad desaparezca de nuestro Kindle.
¿Cuánto cuestan los Kindle Fire HDX
?
Antes de analizar en detalle los Kindle Fire HDX, vamos a repasar sus precios; En función del tamaño de la pantalla y de la memoria que elijamos, tendremos que abonar un importe mayor o menor.
El más económico es el Kindle Fire HDX con 16 gigas de memoria y pantalla de 7 pulgadas que cuesta 229 euros y el más caro es el Kindle Fire HDX con 64 gigas de memoria y pantalla de 8,9 pulgadas que cuesta 479 euros (en ambos casos «con ofertas especiales»).
Los precios completos de los nuevos Kindle Fire HDX son:
- Kindle Fire HDX, 7 pulgadas, 16 gigas: 229 euros (244 sin ofertas especiales).
- Kindle Fire HDX, 7 pulgadas, 32 gigas: 269 (284 sin ofertas especiales).
- Kindle Fire HDX, 7 pulgadas, 64 gigas: 309 (324 sin ofertas especiales).
- Kindle Fire HDX, 8,9 pulgadas, 16 gigas: 379 euros (374 sin ofertas especiales).
- Kindle Fire HDX, 8,9 pulgadas, 16 gigas: 429 euros (444 sin ofertas especiales).
- Kindle Fire HDX, 8,9 pulgadas, 16 gigas: 479 euros (494 sin ofertas especiales).
Características de los Kindle Fire HDX de 7 pulgadas
- Procesador de cuatro núcleos, modelo Quad-Core Snapdragon a 2,2 Ghz.
- Memoria RAM de 2 gigas.
- Tarjeta gráfica independiente.
- Resolución de 1.920 x 1.200 píxeles con 323 píxeles por pulgadas (ppi).
- Sistema operativo basado en Android y desarrollado por Amazon: Fire OS 3.0 «Mojito».
- Audio Dolby con micrófono y altavoces integrados.
- Wi-Fi con doble antena para una mejor recepción y conexión Bluetooth
- Pesa 303 gramos y mide 18,6 x 12,8 x 0,9 centímetros.
- Cámara frontal de 720 píxeles.
- La autonomía ronda las 11 horas, aunque en modo lectura puede alcanzar las 18 horas.
- Espacio ilimitado de almacenamiento en Amazon Cloud.
Características del nuevo Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas
Por su parte, la hermana mayor de las nuevas Kindle tiene las mismas características salvo:
- Resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que supone contar con 339 píxeles por pulgada (ppi).
- Pesa 374 gramos y tiene unas medidas de 23,1 x 15,8 x 0,78 centímetros.
- Doble cámara, la trasera es de 8 megapíxeles con flash LED integrado y la delantera, pensada para videoconferencias, es de 720 píxeles.
Accesorios de los Kindle Fire HDX
El contenido de la caja de los nuevos tablets de Amazon es, a mayores del propio tablet, un cable de conexión USB, el cargador Kindle Power Fast que permite una carga rápida (unas 4,5 horas) sin depender de un ordenador y una guía de inicio rápido.
A mayores, podemos adquirir la original funda Origami que permite usar el tablet con un soporte, ideal para ver una película o una serie y que está disponible en poliuretano o cuero:
También puedes buscar fundas de otros fabricantes o accesorios como los lápices ópticos de Amazon
para no estar todo el día dejando huellas en la pantalla de nuestro Kindle Fire HDX, sin olvidar un protector de pantalla
, fundamental para proteger nuestra tablet.
¿Merece la pena el nuevo Kindle Fire HDX?
El Kindle Fire suponía para Amazon entrar en el mundo de las tablets, pero de una forma muy floja y débil. La apuesta por ofrecer el precio más económico fue el gran hándicap de las Kindle Fire, pues por ofrecer el dispositivo más económico (aun disponibles con importantes descuentos) las prestaciones del aparato eran realmente limitadas.
En esta ocasión, los Kindle Fire HDX apuestan por un precio más elevado, pero por unas prestaciones realmente interesantes. Destaca la resolución que, ya sea en el modelo de 7 o de 8,9 pulgadas, ofrecen las pantallas de las nuevas Kindle Fire HDX, los procesadores de cuatro núcleos, que ofrecen un mejor rendimiento y la tarjeta gráfica independiente.
Entre la tablet de 7 y la de 8,9 pulgadas hay una serie de diferencias como es algo más de resolución en la tableta de 8,9 y la existencia de la doble cámara de fotos, pues el gran problema de la tablet de 7 pulgadas de Amazon es que no tiene cámara trasera, lo que puede suponer una limitación si tienes pensado usar tu tablet para hacer fotos (la resolución de la cámara delantera es insuficiente para cualquier imagen decente).
Así las cosas, tanto la tablet de 7 como la de 8,9 pulgadas son realmente interesantes, con buenas prestaciones y un precio ajustado. Si aceptas la limitación de la cámara trasera en la de 7, es una compra ideal, y si no deberías optar por la de 8,9 pulgadas.
Respecto al disco duro, ten en cuenta que dispones de Amazon Cloud, donde puedes almacenar todas las compras que hagas en la tienda Amazon sin ningún tipo de limitación, por lo que si te quedas sin espacio, podrás borrar tus compras y descargarlas de nuevo en cualquier momento.