Cocinar sano y con poco aceite es posible gracias al Actifry de Tefal. Con este dispositivo, que ya lleva varios años en el mercado, podrás ahorrar dinero, hacer multitud de recetas sin esfuerzo y disfrutar de una comida baja en grasas, sin renunciar al sabor, para toda la familia.
Tefal desarrollo hace uno años su dispositivo estrella: el Actifry de Tefal. Este aparato, a medio camino entre un robot de cocina y una freidora, permite elaborar todo tipo de alimentos (carne, pescado, verduras…) con una mínima cantidad de aceite, lo que contribuye a una alimentación baja en grasas y la mayor eficiencia.
En este artículo te contamos los diferentes dispositivos Actifry disponibles en el mercado para que escojas el que mejor se adapta a tu familia, dónde lo puedes Comprar Más Barato y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Además, si te gusta cuidarte, debes echar un vistazo a nuestro reportaje sobre las jarras filtradoras Brita, con las que podrás disfrutar del mejor agua para ti y para toda la familia.
¿Cómo funciona el Actifry de Tefal?
El funcionamiento es realmente sencillo y cómodo. Basta con añadir los ingredientes de la receta que deseemos hacer, añadir la cantidad de aceite que necesitemos en función del peso del alimento a cocinar y programar el tiempo en función de las indicaciones del recetario de Actifry o del gusto de los comensales.
A partir de ahí no tendremos que preocuparnos de nada, pues la función de aire caliente del Actifry se encarga de cocinar los alimentos al tiempo que distribuye el aceite de forma uniforme por todos los alimentos. Una vez acabada la cocción, deberemos sacar los alimentos y disfrutarlos con el resto de la familia.
¿Cuánto tarda en cocinar el Actifry de Tefal?
El tiempo de preparación de los platos con el Actifry de Tefal varía de forma considerable en función del ingrediente principal, de si está congelado o no, y de la cantidad de comida que queramos preparar. Lo mejor, para hacerte una idea, es consultar el manual de instrucciones de Actifry para poder ver la tabla con los tiempos de preparación de los diferentes alimentos, así como todos los platos que podrás preparar con este aparato.
Cómo es el Actifry de Tefal: materiales
Es un aparato, como puedes comprobar en las fotos, redondo, fabricado en plástico salvo la cubeta central, en la que depositaremos los alimentos, que es de acero inoxidable, al igual que la pala que revuelve constantemente los alimentos. El dispositivo es robusto y debemos tener en cuenta que su tapa, transparente, se abre hacia arriba, por lo que necesitamos un hueco “hermoso” en nuestra cocina para poder colocarlo y trabajar con él cómodamente.
Además, podrás lavar y limpiar fácilmente el Actifry, pues se desmonta sin problemas y los elementos pueden introducirse sin ningún problema en el lavavajillas.
Gama, modelos, precio y características de Actifry
Tefal ofrece en estos momentos tres modelos diferentes de su producto estrella:
El más básico es el denominado Actifry Snaking (FZ707020) que nos ofrece capacidad para elaborar un kilo de alimentos (3-5 personas), con una potencia de 1.400 vatios y con temporizador de 99 minutos. Aunque Tefal no da un precio recomendado en su página web, podemos encontrar muchas diferencias entre diferentes tiendas, siendo una de las mejores opciones de compra la que encontramos en Amazon España:
Por su parte, el Actifry Family (AH9000) lo podemos considerar como el hermano mayor del Snacking. Amplía la capacidad del dispositivo a 1,5 kilos de alimento (pensado para cocinar hasta para 7 personas) pero con las mismas funciones y mismo funcionamiento. La principal diferencia puede ser la inclusión de una pantalla LCD para el control del dispositivo.
El modelo más avanzado es el Actifry 2 en 1 (YV9601) que permite cocinar dos alimentos a la vez. Además de la cubeta de acero inoxidable, este modelo incluye un plato de cocción saludable. De esta forma será mucho más sencillo preparar una comida completa en menos tiempo, ahorrando energía y preparando los platos con una menor cantidad de aceite. Su color negro (también disponible en blanco con referencia YV960015) y su pantalla digital son los elementos más llamativos del modelo más avanzado de la gama Actifry.
Si usamos este modelo sin el plato de cocción saludable, tiene una capacidad de 1,5 kilos sin el plato, pero si usamos el plato, la capacidad de la cubeta se reduce a 1,2 kilos y la del plato admite 300 gramos. Lo bueno y más destacado es que podremos elegir la elaboración de alimentos solo en el plato, solo en la cubeta o en ambas partes, por lo que nos aporta un plus de flexibilidad y es ideal para personas que vivan solas.
¿Cuál es el mejor Actifry?
Tras analizar los diferentes modelos de Actifry, Comprar Más Barato debe recomendar la compra del modelo más avanzado. El Actifry 2 en 1 es el que mejor resultado te dará. Gracias a que incluye dos zonas de cocción, se adapta mucho mejor a tus necesidades en cada momento, pudiendo preparar una receta para una persona, cuando estés solo, o para varios comensales si tienes invitados en casa. Además, la diferencia de precio, en comparación con el modelo Family, es mínima, por lo que el precio no debe ser un impedimento para optar por el Actifry 2 en 1 de Tefal. .
Ventajas de cocinar con Actifry
Podemos enumerar unas cuantas:
- Ahorras dinero en aceite: gracias a la mínima cantidad de aceite que utiliza podrás ahorrar muchísimo dinero al tiempo que disfrutas del mejor aceite virgen extra del país.
- Mejorará tu salud: al disfrutar de una dieta baja en grasas.
- Fácil limpieza: las partes que entran en contacto con los alimentos se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas.
- Ahorras tiempo y electricidad: el Actifry está pensado para la mayor eficiencia, por lo que, a la larga, usarás menos energía y, tal y como está la factura de la luz, eso puede suponer mucho dinero.
- Cocinas sin humos y sin olores: solo cuando abras la tapa olerás la comida y puede salir algo de vapor, lógico tras la cocción de los alimentos.
Por tanto, todo hace indicar que merece la pena disfrutar de la cocina de una Actifry de Tefal; eso sí, debes tener en cuenta un par de advertencias, al abrirse la tapa el aire caliente saldrá hacía fuera y ese aire quema. Por otro lado, es conveniente no cargar en exceso la cubeta para preparar alimentos, pues la pala mueve de forma constante los alimentos y si pesan demasiado puede romperse. Su sustitución es sencilla y puedes comprar una pala de repuesto para el Actifry en Amazon España:
¿Cómo quedan los alimentos con el Actifry de Tefal?
A pesar de todas las ventajas enumeradas, es lógico pensar que la comida no puede quedar igual que en una freidora o en una cazuela. Sin embargo, la gente que ya ha probado las recetas elaboradas con una Actifry, coindicen al afirmar que el resultado es magnífico y que es un dispositivo especialmente recomendado para gente que no sabe cocinar o que no dispone de tiempo para dedicar a la cocina las horas que un buen plato requiere.
Las mejores recetas de Actifry de Tefal
Además del recetario que suele acompañar los modelos españoles de Actifry, una simple búsqueda en Google con las palabras “recetas actifry” te devolverá miles de resultados de blogueros que comparten los platos más deliciosos, y para que veas lo fácil que resulta cocinar con Actifry a continuación te dejamos la elaboración de tres deliciosos platos que compondrían un delicioso menú: